360 Fund Insight y FundsLibrary aúnan fuerzas para proporcionar soluciones digitales innovadoras al inversor

  • 28-02-2019

  • 2 minutos

FundsLibrary, proveedor de datos digitales de fondos y soluciones regulatorias, sella una asociación estratégica con 360 Fund Insight, empresa innovadora que tiene por enfoque proporcionar asesoramiento verdaderamente independiente y facilitar que el “best execution” en la selección de fondos sea totalmente transparente y ajustado a la nueva regulación MiFID II, y directrices ESMA, con importantes beneficios para el inversor final.

FundsLibrary es conocida por la calidad y profundidad de los datos que provee de fondos de inversión y documentación legal puesto que trabajan con más de 700 gestoras de fondos proporcionando soluciones digitales y normativas en toda la industria. Su amplia experiencia regulatoria abarca servicios líderes en la industria que van desde el reporte y la distribución de datos para Solvencia II así como datos MiFID II, KIID y PRIIP KID.

“Estamos orgullosos de anunciar la colaboración con 360 Fund Insight, con la que podemos ampliar los servicios que ofrecemos a nuestra base de clientes como una de las plataformas digitales líderes del Reino Unido, y también permitirnos convertirnos en una de las firmas preeminentes en Europa”.

Arun Sarwal, CEO de FundsLibrary

“Con sus áreas altamente complementarias de experiencia en inversión y la provisión de un gobierno independiente e imparcial, estamos convencidos de que 360 Fund Insight es un socio estratégico que aporta algo diferente y valioso a nuestros clientes, y otros en la industria de inversiones. Estamos particularmente entusiasmados con su enfoque innovador en el análisis de fondos de inversión y esperamos trabajar juntos para desarrollar nuevas soluciones para los participantes de la industria en toda Europa” añade Sarwal.

“La industria de la inversión está experimentando cambios colosales. Los cambios regulatorios más ambiciosos en décadas han ocurrido en un momento en que la tecnología impulsa la transformación a un ritmo más acelerado. Estamos encantados de asociarnos con FundsLibrary, un líder del mercado en tecnología de datos de fondos con un historial comprobado de trabajo con gestoras de fondos de inversión y crear una red de distribución regulatoria global “.

Enrique Pardo, CEO de 360 Fund Insight

“Esperamos trabajar codo con codo con FundsLibrary aprovechando las capacidades de ambas empresas para respaldar el crecimiento en los mercados existentes y nuevos, al mismo tiempo que ayudamos a los clientes a incorporar las mejores prácticas, reducir sus costes de intermediación y cumplir con las nuevas exigencias regulatorias”, concluye Pardo.