Aberdeen SI y J.P. Morgan colaboran en el lanzamiento de un nuevo fondo

  • 03-04-2019

  • 2 minutos

Aberdeen Standard Investments (ASI) y J.P. Morgan Mansart Management Limited han colaborado en el lanzamiento de un fondo: el Defensive European Equity Income Fund. El objetivo del Fondo es proporcionar a los inversores institucionales una revalorización a largo plazo de las rentas y del capital, al tiempo que se reducen la volatilidad, las caídas y los requisitos de capital de Solvencia II para las aseguradores europeas. El fondo comenzará con 100 millones de euros.

El fondo persigue una revalorización a largo plazo de las rentas y reducir la volatilidad y las caídas

La nueva propuesta combina las exitosas capacidades en renta variable europea, de gestión activa y fundamental de ASI con una cobertura de “rolling collar, que implementará J.P. Morgan Mansart y que tiene como objetivo proporcionar una reducción sistemática del riesgo. La combinación del “collar” y la selección activa de acciones  ha sido verificada de forma independiente como una formula efectiva para las aseguradoras bajo Solvencia II.

ASI lanzó su estrategia European Equity Income en abril de 2009 y durante nueve años ha registrado un historial sólido de generación de ingresos junto con unos atractivos rendimientos totales ajustados por riesgo3. Aprovechando esta experiencia, el Defensive European Equity Income Fund invierte principalmente en compañías europeas (ex-Reino Unido) que presentan unos dividendos de alta rentabilidad, que crecen o cuyo rendimiento no está recogido en el precio.

Will James, gestor del Defensive European Equity Income Fund, ha comentado:

“Este producto ofrece a los inversores la oportunidad de invertir con un reducido riesgo en el mercado de renta variable y, al mismo tiempo,  les permite beneficiarse del sostenido éxito de una estrategia impulsada por el análisis fundamental bottom-up. Nuestra exitosa colaboración con J.P.Morgan nos ha permitido crear esta solución ideal para los inversores que buscan acceder a rentabilidades totales atractivas ajustadas por riesgo al mismo tiempo que obtienen una sólida generación de ingresos, una exposición similar a la renta variable y eficiente en términos de capital y una menor volatilidad y caídas de la cartera”.

Shahzad Sadique, CEO de J.P. Morgan Mansart, comentó:

“En el actual entorno de mercado, los inversores buscan diferentes formas de acceder a la renta variable europea. La combinación de una cobertura sistemática con la liquidez diaria, la transparencia y la gestión activa de ASI, ofrece a los inversores una ruta innovadora hacia este mercado”.

El fondo es UCITS y está domiciliado en Irlanda y registrado para su venta en países de toda Europa (incluyendo Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Reino Unido e Irlanda), y tiene al FTSE World Europe ex UK como índice de refencia. La comisión de gestión anual de la clase de acciones  institucionales es del 0,8% con un OCF del 0,95%. La inversión mínima en el fondo es de 1 millón de euros. También estará disponible una clase de acciones para el inversor minorista.