Aberdeen recibe la aprobación para gestionar fondos privados en China

  • 24-01-2018

  • 2 minutos

Aberdeen Standard Investments, gestora de activos global, anuncia que su empresa de capital íntegramente extranjero (WFOE, por sus siglas en inglés), Aberdeen Asset Management (Shanghai) Co. Ltd, ha asegurado su registro como gestora de fondos de inversión privados con la Asociación de Gestión de Activos de China (AMAC, por sus siglas en inglés). Este hecho se convierte en un importante hito en la estrategia de crecimiento de la firma, reforzando su compromiso para construir un negocio a largo plazo en China.

La nueva calificación para la gestión de fondos privados capacita a la WFOE a producir y ofrecer dentro de las fronteras de China fondos de inversión privados a inversores institucionales cualificados y a altos patrimonios, expandiendo el alcance y profundidad de su inversión y capacidades de distribución en el mercado onshore.

Aberdeen Standard ha estado presente en China desde hace cerca de 15 años y es actualmente uno de los proveedores globales líderes de soluciones de inversión offshore para clientes institucionales chinos. En 2015, Aberdeen Asset Management fue una de las primeras compañías de gestión de activos en establecer un WFOE en Shanghái seleccionable para llevar a cabo la gestión de inversiones onshore.

“China es un foco estratégico de nuestro negocio global, con una economía de rápido crecimiento y un enorme potencial de crecimiento y oportunidades. Mientras el gobierno chino sigue reformando la industria de servicios financieros, nos entusiasma expandir nuestro negocio onshore para aprovechar las oportunidades de inversión a largo plazo. Apoyándonos en nuestras capacidades líderes del mercado, experiencia y conocimiento de mercados internacionales y domésticos, estamos comprometidos con acercar soluciones diversificadas para satisfacer las cambiantes necesidades de inversión de los clientes de China. Al embarcarnos en este nuevo capítulo dentro de nuestra historia de crecimiento, buscamos apoyar todavía más los esfuerzos de China para liberalizar sus mercados de capital.”

Martin Gilabert, co-CEO de Standard Life Aberdeen

Los inversores de China buscan cada vez más soluciones de inversión personalizadas para obtener retornos y diversificación. El equipo de gestión de fondos de Aberdeen Standard Investments tiene un track record globalmente demostrado en la inversión en China a través de estrategias de diferentes clases de activo, incluyendo renta variable, renta fija, multiactivos y alternativos. El enfoque de inversión activa riguroso y a largo plazo está sustentado por el foco en la calidad, el gobierno corporativo y la gestión del riesgo.

“Este registro nos permite ofrecer una propuesta y oferta de clientes más sólida a los inversores en China y apreciamos el continuo apoyo de la Comisión Reguladora de Valores de China y de la AMAC. Nos dedicamos a desarrollar plataformas líderes de gestión de fondos, a invertir más recursos sobre el terreno y a contribuir al desarrollo sostenible de la industria de gestión de activos en China. Aprovechando nuestra sólida filial de inversión en Asia-Pacífico, nuestra prioridad inmediata es expandir nuestras operaciones en Shanghái y construir un equipo de gestión de carteras consistente para facilitar la inversión onshore y el desarrollo de productos.”

Amy Wang, directora para China de Aberdeen Standard Investments