Aberdeen SI nombra a Bill Harnett Director de Inversiones ESG

  • 21-05-2019

  • 2 minutos

Aberdeen SI nombra a Bill Harnett Director de Inversiones ESG
Bill Harnett, Director de Inversiones ESG

Aberdeen Standard Investments continúa reforzando sus capacidades en ESG con el nombramiento de Bill Harnett como Director de Inversiones ESG. Bill reportará a Euan Stirling, Director Global de Stewardship e Inversiones ESG, y tendrá su sede en Londres con el cometido de apoyar a los equipos de inversión en los mercados emergentes y la región Asia Pacífico. Bill analizará factores específicos a largo plazo relacionados con la gestión ambiental y social de las empresas participadas, así como la eficacia de las estructuras de gobierno de las mismas.

Bill aporta más de 20 años de experiencia en diferentes funciones relacionadas con la inversión responsable y el ejercicio activo de los derechos accionariales en las áreas de gestión de activos, análisis y propiedad de activos. Inmediatamente antes de incorporase a ASI, Bill fue jefe de inversión responsable en el fondo de pensiones australiano, Local Government Super (LGS). En LGS, Bill era responsable de asegurar que los 12.000 millones de dólares australianos en activos bajo gestión de los fondos de pensiones se invirtiesen de forma responsable, alcanzando al mismo tiempo el máximo rendimiento potencial sostenible a largo plazo.

Euan Stirling, Director Global de Stewardship e Inversión ESG, ha comentado:

«Estamos encantados de que Bill se haya unido a nuestro equipo de inversión ESG que cada vez es más relevante, a medida que las consideraciones de ESG van escalando posiciones en la industria de inversión. Como gestores activos, el compromiso sigue estando en el centro de nuestro enfoque y es importante para nosotros generar impacto en los niveles de gobierno corporativo. Gracias a sus amplios conocimientos y a su experiencia, la incorporación de Bill es muy importante para el equipo y será de un valor incalculable para ayudarnos a fortalecer nuestras capacidades en los mercados emergentes y en la región Asia Pacífico».

Bill Harnett, Director de Inversiones ESG de Aberdeen Standard Investments comenta:

«Es altamente motivador tener la oportunidad de aportar mi experiencia a una firma de gestión de activos con larga tradición y compromiso en materia ESG. Estoy orgulloso de haber desarrollado en mis funciones anteriores sofisticadas estrategias que incorporan las consideraciones ESG y también un extenso y efectivo programa de ejercicio activo de los derechos accionariales. Mi objetivo es trabajar ahora con mis compañeros de ASI para ofrecer estrategias innovadoras en materia ESG tanto a nuestros clientes actuales como potenciales».

El equipo de ESG es uno de los más grandes de la industria, con cerca de 20 profesionales dedicados y más de 30 especialistas entre los equipos de las diferentes clases de activo. Nos hemos comprometido a integrar los factores ESG en todas nuestras decisiones de inversión porque creemos que, en última instancia, generarán mejores rendimientos ajustados por riesgo a largo plazo para nuestros clientes. La consecución de este objetivo implica llevar a cabo análisis a medida, tomar miles de decisiones de voto y entablar muchos compromisos con las empresas y los activos que poseemos.

Recordamos que justo ayer la gestora Allianz Global Investors nombró a su primera Directora de Sostenibilidad, Beatrix Anton-Groenemeyer, con el objetivo de reforzar su equipo de análisis en Inversión Socialmente Responsable.