Aberdeen Standard Investments afianza su compromiso con China con el lanzamiento de un fondo de deuda

  • 25-10-2018

  • 2 minutos

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado en España el fondo Aberdeen Global – China Onshore Bond Fund, domiciliado en Luxemburgo. El fondo está gestionado por el equipo de renta fija asiática de ASI, que a su vez forma parte de la división de deuda emergente.

El mercado chino de bonos onshore de 10 billones de dólares cuenta con un nivel relativamente bajo de inversores extranjeros, y en este contexto, el fondo busca aprovechar iniciativas promovidas por las autoridades chinas para abrir el mercado a inversores internacionales. Está previsto que parte de esta liberalización contemple la inclusión de bonos chinos en índices globales de forma similar a lo ocurrido en el mercado de renta variable.

Los bonos chinos aportan diversidad a las carteras y rentabilidades relativamente atractivas en comparación con otras economías. Por otra parte, la independencia de los reguladores chinos se traduce en que el mercado de bonos está parcialmente menos correlacionado con otros mercados de bonos a nivel global.

China: un mercado particularmente atractivo

Asimismo, esta baja correlación hace que invertir en el mercado de China sea particularmente atractivo en un contexto de subidas de tipos de interés en mercados desarrollados. A pesar de la reciente volatilidad en los mercados emergentes, los bonos chinos emitidos en moneda local siguen resultando interesantes y su comportamiento ha sido de los mejores el año pasado en el espectro de deuda a nivel mundial, según cifras de Bloomberg.

 

El Fondo invertirá principalmente en valores líquidos gubernamentales y en bancos estatales con alta calidad y calificación crediticia, deuda cuasi soberana y bonos corporativos investment grade en el mercado continental chino, emitidos en Renminbi onshore.

 

“Ya hay una demanda de bonos chinos por parte de inversores globales debido al rendimiento relativamente atractivo y la baja correlación del mercado con otros mercados similares a nivel global. Esa demanda aumentará significativamente cuando los bonos chinos se incluyan en índices de mercado más amplios”.

Craig MacDonald, Responsable global de Renta Fija de Aberdeen Standard Investments 

“La economía china es la segunda más grande del mundo después de Estados Unidos. En todo caso, aún está en desarrollo, con un patrón muy diferente al de los países del G10. Las rentabilidades y los beneficios de diversificación son atractivos, pero resulta vital un exhaustivo proceso de inversión. Nuestra visión y conocimiento del entorno, respaldado por nuestro riguroso proceso de inversión global, nos ayudará a sortear los retos que surgirán con el tiempo”.

Adam McCabe, de renta fija asiática de Aberdeen Standard Investments

 

 “China es un mercado de gran relevancia estratégica para Aberdeen Standard Investments. Siguiendo el buen comportamiento de nuestros fondos globales domiciliados en Luxemburgo, Aberdeen Global – China A Share Equity Fund, lanzado hace tres años, y la reciente salida al mercado de su equivalente onshore, estamos muy orgullosos con el lanzamiento de este fondo de deuda, con el que podemos ofrecer a los inversores internacionales la oportunidad de invertir en los mercados de crédito chino onshore. “

Hugh Young, director de la región Asia Pacífico en Aberdeen Standard Investments

 

El lanzamiento de este fondo representa un paso más en el compromiso de Aberdeen Standard Investments con el mercado chino. Se produce tras el registro de Aberdeen Standard Investments como empresa de propiedad totalmente extranjera -wholly foreign-owned enterprise (WFOE)-, de Aberdeen Standard Asset Management (Shanghai) Co. Ltd como gestora de fondos de valores privados con el Asset Management Association of China (AMAC) a finales de 2017.