Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Aegon AM crea el puesto de responsable mundial de Relación con Consultores e Instituciones Financieras Mundiales

  • 15-07-2020

  • 2 minutos

Aegon AM ha nombrado a Anne Coupe responsable mundial de Relación con Consultores e Instituciones Financieras Mundiales. Coupe se une a Aegon AM para ocupar este importante puesto de nueva creación con el que la gestora se propone ampliar y reforzar las relaciones establecidas con estos importantes segmentos institucionales del sector de la gestión de activos. 

Anne Coupe, responsable mundial de Relación con Consultores e Instituciones Financieras Mundiales de Aegon AM

Coupe, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de inversiones y relación con consultores, llega a Aegon AM desde BMO Global AM, donde era directora gerente y responsable de Relación con Consultores Globales. Previamente, desempeñó funciones similares en UBS Asset Management y Deutsche Asset Management tras trabajar como consultora de inversiones en Mercer y Callan Associates.

El nombramiento de Coupe se produce después del de Russ Morrison, que se incorpora a la gestora como director global de inversiones de la plataforma de inversión de renta fija, que gestiona activos por valor de 170.000 millones de euros.

Coupe y Morrison se unen a Aegon AM en un momento en el que la gestora avanza hacia su transformación en un negocio de gestión de activos auténticamente global tras la exitosa integración de sus divisiones de Asia, Europa y EE. UU.

Con un equipo de cuatro personas a su cargo, Coupe trabajará desde la sede de Chicago bajo la supervisión de Chris Thompson, responsable mundial del Grupo de Clientes de Aegon Asset Management.

«Anne cuenta con una trayectoria sólida y contrastada en relación con consultores y resultará determinante en el desarrollo y profundización de nuestras relaciones existentes con estos importantes segmentos de la industria de la gestión de activos».

Chris Thompson, responsable mundial del Grupo de Clientes de Aegon AM

Acerca de Aegon AM

Aegon AM es una gestora de inversiones de enfoque activo y alcance mundial que cuenta con varias filiales en todo el mundo, cuyos equipos especializados ofrecen soluciones de inversión de gran calidad en diversas clases de activos. Gestiona aproximadamente 394.600 millones de euros a 31 de diciembre de 2019.