Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Aegon AM nombra a Stephen Dougherty nuevo responsable mundial de producto

  • 31-08-2020

  • 2 minutos

Aegon AM ha nombrado a Stephen Dougherty nuevo responsable mundial de producto. Desde la sede de Chicago, liderará un equipo global formado por 11 profesionales y dependerá de Chris Thompson, responsable mundial del Grupo de Clientes.

Stephen Dougherty, nuevo responsable mundial de producto de Aegon AM

Dougherty, que acumula más de 25 años de experiencia en gestión de inversiones, se une a Aegon AM desde Voya Investment Management, donde llevaba trabajando desde 2007. Como director general y responsable de Activos Estructurados y Alternativos, desde 2010 estuvo a cargo del desarrollo de productos, del lanzamiento y del soporte de la gama de estrategias alternativas de la firma. Previamente, fue vicepresidente de Renta Fija, Divisas y Materias Primas en JP Morgan. También desempeñó diversos cargos sénior en OnExchange, Société Générale, Citibank y Bank of America.

Como responsable mundial de producto de Aegon AM, Dougherty liderará y gestionará la estrategia global de producto de la gestora para sus cuatro plataformas de inversión: renta fija, activos reales, renta variable y multiactivos y soluciones. El experto se centrará en la gestión estratégica de toda la gama de productos de la firma, tanto en lo que se refiere al desarrollo de nuevas propuestas como a la gestión continua de los productos existentes.

«Stephen cuenta con un historial fantástico en el desarrollo de nuevos productos y desempeñará un papel crucial en el desarrollo de negocio. Su experiencia también garantizará que nuestra gama de producto siga siendo competitiva y supere las demandas de nuestros clientes, tanto existentes como potenciales».

Chris Thompson, responsable mundial del Grupo de Clientes de Aegon AM

El nombramiento de Dougherty se produce tras otros nombramientos recientes como el de Anne Coupe, que fue designada responsable mundial de Relación con Consultores e Instituciones Financieras Mundiales en julio, y el de Russ Morrison, que se incorporó a la gestora en junio como director global de inversiones de la plataforma de inversión de renta fija.

Sobre Aegon AM

Aegon AM, marca global de gestión de inversiones de Aegon N.V., es una gestora de inversiones de enfoque activo y alcance mundial que cuenta con varias filiales en todo el mundo. Para la firma el buen gobierno corporativo, la transparencia y la responsabilidad forman la base de la confianza y de la relación a largo plazo que tienen con los clientes.

Aegon AM gestiona aproximadamente 364.000 millones de euros en todo el mundo (a 30 de junio de 2020). Posicionados para el éxito en sus mercados de elección (Asia, Europa continental, Norteamérica y Reino Unido), los equipos especializados de Aegon AM ofrecen soluciones de inversión de gran calidad en diversas clases de activo.