Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Aegon AM vuelve a reforzar su equipo de Inversión Responsable Global y nombra a un nuevo responsable global de ESG

  • 08-05-2019

  • 2 minutos

Brunno Maradei, responsable global de ESG en AAM

Aegon AM ha vuelto a reforzar su equipo de Inversión Responsable Global, compuesto ahora por 14 profesionales, con dos nuevas incorporaciones.

Brunno Maradei se une a AAM como responsable global de ESG, puesto que desarrollará desde La Haya (Países Bajos) mientras que Julius Huttunen se incorpora como gestor de inversiones responsables y desempeñará su labor desde Chicago (EE. UU.). Ambos trabajarán bajo la supervisión de Roelie van Wijk-Russchen, responsable global de Negocio Responsable y Relaciones Públicas en AAM.

Brunno Maradei

Inició su actividad en AAM el 1 de mayo, procede del Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo, donde trabajaba como responsable sénior de inversiones a cargo de equipos de ejecución de acuerdos para la financiación de proyectos fuera de la Unión Europea, principalmente inversiones de impacto relacionadas con el clima en África. Previamente, Maradei fue responsable de operaciones de financiación mixta en el Departamento de Negocios Relacionados con el Clima de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en Washington DC, donde se encargaba de organizar acuerdos de financiación concesional para proyectos de energía renovable en África, así como de desarrollar productos de inversión ESG para inversores de mercados emergentes. Antes de eso, trabajó como gestor sénior en EIRIS, proveedor de análisis ESG que ahora pertenece a Moody’s, y en los equipos de derivados y gestión de riesgos en J.P. Morgan y Morgan Stanley, respectivamente.

En su nuevo puesto como responsable global de ESG, Maradei estará a cargo del equipo de AAM responsable de todas las actividades de activismo accionarial o engagement, derechos de voto y participación activa, asesoramiento y apoyo en materia de integración y comunicación de factores ESG, así como del desarrollo y el mantenimiento de las políticas de inversión responsable de AAM en todo el mundo. En concreto, Maradei se centrará en establecer mejores prácticas y procesos best-in-class que refuercen la posición de liderazgo de AAM en el sector de las inversiones responsables.

Julius Huttunen

Se incorporó a AAM el pasado 15 de abril como gestor de inversiones responsables. Procede de Calvert Research & Management (Washington DC), donde trabajaba como analista de ESG especializado en emisores corporativos, con un énfasis particular en la mejora continua del proceso ESG de los fondos de Calvert. Anteriormente, fue analista de inversiones sostenibles en Kames Capital y analista de inversiones en Alliance Trust, trabajando desde Japón y Reino Unido.

Los nombramientos de Maradei y Huttunen se suman a las diversas incorporaciones que han venido a reforzar el equipo de Negocio Responsable y Relaciones Públicas de AAM este año. Este equipo pone a disposición de todo el grupo prácticas en inversión y negocios responsables, aporta experiencia en las iniciativas de integración de factores ESG, contribuye al desarrollo de productos de inversión responsable y lidera las actividades de análisis y activismo para fomentar el conocimiento de las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y mejorar el rendimiento de la empresa.

«Brunno y Julius nos aportan valiosos conocimientos y experiencia internacional que refuerzan aún más nuestras credenciales en inversión responsable. Con un equipo de 14 profesionales repartidos entre los negocios mundiales de Aegon Asset Management, entre los que se incluyen Kames Capital y TKP Investments, creemos que nuestro grupo posee la experiencia necesaria para seguir liderando el camino en cuestiones ESG y garantizar el cumplimiento de los criterios de inversión responsable de nuestros clientes y de sus objetivos en materia de sostenibilidad».

Roelie van Wijk-Russchen, responsable global de Negocio Responsable y Relaciones Públicas en AAM