Afi refuerza su equipo con cinco nuevas incorporaciones

  • 27-11-2018

  • 3 minutos

En las últimas semanas se han incorporado al equipo de Afi José Luis Piñar, Delegado de Protección de Datos (DPO), y cuatro nuevas figuras con un curriculum particularmente destacado, para fortalecer los departamentos de Mercados, con la contratación de Rui da Mota Guedes y Gonzalo García, Administraciones Públicas, área a la que se ha sumado Irene Piedra, y Servicios Financieros que ha contratado a Roberto Oliver.

Estas contrataciones se enmarcan en una política del grupo de apuesta fuerte y constante por el capital humano, que hace que se hayan impartido en lo que va de año más de 4.375 horas de formación para empleados y que el grupo haya incrementado su plantilla en un 11% en el mismo periodo.

José Luis Piñar

Afi ha nombrado recientemente a José Luis Piñar, Delegado de Protección de Datos (DPO) de la firma, para asegurar el cumplimiento del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y aplicable desde el pasado 25 de mayo de 2018.

Gran experto en la materia, Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Administrativo, Abogado y Consultor experto en Derecho Administrativo y protección de datos, Piñar fue Director de la Agencia Española de Protección de Datos entre 2002 y 2007. Con este nombramiento, Afi ha querido asegurar la máxima protección de los derechos de todos los empleados, colaboradores y clientes del grupo.

Rui da Mota Guedes

Se licenció en Administración de Empresas en 1999, obteniendo posteriormente tres Másteres (en Administración de Empresas por la Universidad de Georgia, EE.UU., en Finanzas por la Universidad Católica en Lisboa y en Metodología de investigación en ciencias empresariales en el Instituto de Empresa en Madrid), y es doctor en Administración de Empresas por la International School of Management en Paris. Sus primeros pasos en el mundo profesional fueron en Lisboa, donde fue desarrollando sus aptitudes en BES Investimento, S.A. (2000-2009) llegando a responsable del equipo de análisis y estrategia de renta variable. Tras dejar Portugal se trasladó a Madrid, donde realizó sus funciones primero en Fidentiis Gestión (2009-2012) como gestor de renta variable, en Kepler Cheuvreux durante dos etapas distintas (2012-2013/2016-2017) donde fue responsable por el análisis temático del grupo y en MainFirst Bank AG (2013-2016) como director del banco en España y responsable por la estrategia de mercados de renta variable europea.

Gonzalo García

Se licenció en Ciencias Económicas en 1996 e ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1999. También fue profesor asociado en Teoría Económica en la Universidad Rey Juan Carlos. Entre 2004-2010 ocupó diversos cargos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, entre los que destacan los de Subdirector General de Análisis Financiero y Estratégico y Subdirector General de Financiación y Gestión de la Deuda Pública. Pasó entre 2010-2012 a ser el Director General de Financiación Internacional en el Ministerio de Economía y Hacienda y, en virtud de ese cargo, fue consejero en el Banco Europeo de Inversiones y en CESCE. Posteriormente fue nombrado Consejero Económico y Comercial en la Embajada española en Washington DC (Estados Unidos), cargo que ocupó entre 2012 y 2017 y lapso durante el cual publicó el libro “Por un cambio en la economía”. Antes de entrar en Afi, ocupó el puesto de Subdirector General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Irene Piedra

Se licenció en Derecho en 1995 e inició su carrera profesional en Afi hace 19 años como Consultora de la Administración Pública. Pasó cinco años en Afi, tras los cuales siguió siempre relacionada con las administraciones públicas, ya fuera como Directora de Inversiones en el Instituto de Finanzas Castilla-La Mancha durante 12 años o Directora Gerente de la Sociedad Servicios Hospitalarios Generales. También formó parte de la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla-La Mancha entre 2010 y 2016, de la que fue Consejera y miembro de la Comisión Ejecutiva y lo compaginó con la función de Directora Legal. Fue Secretaria General del Foro CPP o Directora de Consultoría en Kalaman (2016-2018) antes de su regreso a Afi.

Roberto Oliver

Está licenciado en Administración y Dirección de Empresas desde 2002 y es posgraduado en Dirección Financiera por la Escuela de negocios suiza, IMD. Inició su trayectoria profesional en el negociado de outsourcing de Deloitte en 2002. Posteriormente, desarrolló una dilatada trayectoria en el Grupo Santander, en la cual ha ejercido distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de Auditoría Interna (2002-2012) y Riesgos (2012-2018), destacando su etapa como Director de Auditoría Interna de Riesgo de crédito y Red de sucursales en Santander Brasil (2009-2012) y su etapa tras volver a España en la División de Riesgos, como Managing Director en la función de control integral de riesgos. Su último paso como profesional antes de incorporarse a Afi fue en Okuant (2018), donde tuvo el cargo de Chief Financial Officer.