Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

A&G Banca Privada amplía su equipo de renta fija con la incorporación de Thor Vega

  • 02-09-2020

  • 2 minutos

A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada en España, amplía su equipo de renta fija liderado por Germán García Mellado, con la incorporación de Thor Vega. Se trata de la cuarta incorporación de A&G en lo que va de año.

Thor Vega, A&G Banca Privada

Thor Vega se une al equipo de renta fija de A&G Banca Privada desde Gesconsult donde se incorporó como analista de renta variable y renta fija y después pasó a cogestionar fondos mixtos y de renta fija durante los dos últimos años. Anteriormente, ejerció como estratega de inversión global y asset allocation en Ahorro Corporación.

Es graduado en Finanzas y Derecho por la Universidad de Gales (Prifysgol Cymru) y la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta asimismo con un Máster en Bolsa y Mercados de IEB y LSE. Por otro lado, Thor Vega participa en el programa “Qvixote leaders!”, una red de networking con un importante componente social donde se asesora a pymes, y se realizan seminarios de formación geopolítica y estratégica, entre otras cuestiones.

«La incorporación de Thor es un paso importante para la franquicia de renta fija de A&G, liderada por Germán García Mellado. Estamos seguros de que con su experiencia y talento seremos capaces de mantener los excelentes resultados obtenidos en los últimos tiempos, fortaleciendo y complementado las capacidades necesarias para gestionar con éxito fondos de renta fija en el contexto actual, que exige la combinación de un profundo análisis de crédito con una gran dosis de flexibilidad y agilidad en la gestión».

Diego Fernández Elices, Director General de Inversiones de A&G Banca Privada

A&G cuenta con un fondo de renta fija denominado DIP Flexible Bonds, que, en los dos últimos años, coincidiendo con la llegada de Germán García Mellado, ha multiplicado por cuatro sus activos, pasando de 40 a 162 millones de euros AUM. Desde entonces, la rentabilidad acumulada es del 5,3% (+6,13% en 2019 y -0,77% YTD), pero lo más destacable ha sido la gestión el riesgo con una volatilidad muy inferior a la de su categoría. El posicionamiento actual del fondo es favorable al riesgo, habiendo tomado beneficios en duración y deuda senior para incrementar posiciones en deuda subordinada y, en las últimas semanas, ha comenzado a construir posiciones de cobertura ante un posible repunte de las expectativas de inflación, manteniendo, como contrapunto, un peso relevante en liquidez.

Sobre A&G Banca Privada

El Grupo A&G una de las principales entidades independientes de banca privada en España. En la actualidad cuenta con 177 empleados además de 75 banqueros distribuidos en ocho oficinas (Madrid, Barcelona, León, Logroño, Santander, Sevilla, Valladolid y Valencia) y 10.000 millones de euros en activos bajo gestión (datos a 31 de diciembre de 2019). El grupo cuenta además con una gestora en España y otra en Luxemburgo.