Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

A&G Banca Privada amplía su equipo de selección de fondos con la incorporación de Carlos Aguado

  • 13-07-2020

  • 2 minutos

A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada en España, amplía su equipo de selección de fondos, liderado por Francisco Julve, con la incorporación de Carlos Aguado a la oficina de la firma en Madrid.

Carlos Aguado se incorpora a A&G Banca Privada desde Andbank Wealth Management, donde trabajó en el departamento de análisis de fondos de inversión. Previamente, formó parte del equipo del Grupo Renault España en la oficina de Sevilla.

Es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Banca y Asesoría Financiera por el Centro de Estudios Financieros (CEF) en Madrid. Posee el certificado europeo de analista financiero(CEFA, por sus siglas en inglés) impartido por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

Con esta incorporación, el departamento de selección de fondos, formado por Pablo Galán, Carlos Aguado y recientemente dirigido por Francisco Julve, toma un nuevo impulso y es una de las apuestas más firmes de la compañía. Para A&G Banca Privada la arquitectura abierta se traduce en un acceso cualificado y ordenado y de forma realmente libre e independiente. Así, A&G Banca Privada ofrece todo tipo de fondos, de cualquier gestora, de distintas clases de activos y con una amplia gama de estilos de inversión. Además, la flexibilidad del equipo permite llevar esta arquitectura abierta al extremo.

«La incorporación de nuevos miembros al equipo es una gran satisfacción y un paso más en la consolidación de nuestro departamento. Pese a las dificultades actuales provocadas por la pandemia, en A&G creemos que es importante seguir creciendo, incorporando nuevos profesionales, como Carlos Aguado, para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes».

Francisco Julve, responsable del departamento de selección de fondos de A&G Banca Privada

Acerca de A&G Banca Privada

El Grupo A&G una de las principales entidades independientes de banca privada en España. En la actualidad cuenta con 179 empleados además de 75 banqueros distribuidos en ocho oficinas (Madrid, Barcelona, León, Logroño, Santander, Sevilla, Valladolid y Valencia) y 11.000 millones de euros en activos bajo gestión. El grupo cuenta además con una gestora en España y otra en Luxemburgo. (datos a 31 de diciembre de 2019).

El Grupo A&G está participado actualmente en un 40,51% por el banco suizo EFG, mientras que el 59,49% restante está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma. EFG es una entidad dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de banca privada y asset management, con sede en Zúrich y presencia en casi 40 países con 153.800 millones de francos suizos de activos bajo gestión. EFG International (EFGN) cotiza en el SIX Swiss Exchange.