Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

A&G Banca Privada se suma a los Principios para la Inversión Responsable promovidos por las Naciones Unidas

  • 09-09-2020

  • < 1 minutos

A&G Banca Privada ha firmado los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), una iniciativa global y de reconocimiento internacional promovida por Naciones Unidas. Uno de los principales objetivos de este proyecto es la difusión de las implicaciones de la sostenibilidad para los inversores y prestar apoyo a los firmantes para que incorporen estas consideraciones a sus procesos de decisión en materia de inversiones y sus prácticas de titularidad de participaciones.

La firma de los PRI permite a A&G Banca Privada reafirmar su compromiso con la inversión responsable, formando parte de una comunidad global que busca construir un sistema financiero más sostenible.

A&G Banca Privada es consciente de la importancia creciente de la inversión responsable y de cómo ésta puede afectar a la rentabilidad de las carteras de inversión. Mediante la adhesión de A&G Banca Privada a los PRI, la firma se compromete a incorporar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus decisiones de inversión, y continuará ofreciendo a sus clientes las mejores alternativas de inversión teniendo en cuenta estos criterios.

Acerca de los Principios de Inversión Responsable

Los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) auspiciados por Naciones Unidas son una red global de gestores de inversiones, propietarios de activos y proveedores de servicios de ISR unidos para poner en práctica inversiones responsables. Los Principios, de carácter voluntario, tienen por objetivo proporcionar un marco para la integración de cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) en los procesos de toma de decisiones sobre inversiones y en la gestión de las mismas.