A&G Banca Privada impulsará la distribución en España de los fondos de New Capital

  • 30-05-2019

  • 2 minutos

El recientemente creado departamento de Desarrollo de Negocio Institucional de A&G Banca Privada, liderado por José María Úbeda, impulsará la distribución entre clientes institucionales de los fondos de New Capital en España y contará con el soporte de Oliver Arévalo-Bacon desde la gestora para llevar a cabo esta labor y dar un servicio operativo óptimo a los clientes. 

New Capital es la gama de fondos UCITs de la gestora EFG Asset Management, que forma parte del grupo suizo EFG International. New Capital cuenta con fondos de inversión de gestión activa basados en estrategiashigh-conviction destinados principalmente a profesionales de banca privada e inversores institucionales. Su oferta abarca tanto fondos de renta variable como fondos de renta fija flexible en distintas áreas geográficas, además de sofisticadas estrategias multiactivos.

El equipo liderado por José María Úbeda pondrá a disposición de sus clientes institucionales en nuestro país esta completa gama de fondos, todos disponibles en las principales plataformas de distribución y muchos de ellos con calificaciones de entre 4 y 5 estrellas en Morningstar. Además de en España, los fondos de New Capital están registrados para su venta en Austria, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, Hong Kong, Singapur (inversores acreditados), Suecia, Suiza, Chile (AFPs) y los Países Bajos.

Perfil high conviction

“New Capital es una gama de fondos muy completa y con un perfil ‘high-conviction’ diseñado para producir retornos atractivos a largo plazo para los inversores. Vamos a trabajar con nuestro nuevo equipo creado ad-hoc para acercar estos fondos y la filosofía de inversión de New Capital a los inversores españoles”.

José María Úbeda, responsable de Desarrollo de Negocio Institucional

“Estamos encantados de iniciar este proyecto con A&G para que el inversor español tenga acceso a nuestra gama de fondos de gestión activa. Tenemos una gama muy atractiva, y junto al acceso que ofrecemos a nuestros diferentes equipos de gestión seremos capaces de ofrecer alto valor añadido a nuestros clientes”.

Oliver Arévalo-Bacon

EFG Asset Management cuenta con cerca de 20.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La gestora cuenta con equipos en Londres, Suiza, EE.UU. y Hong Kong.