A&G supera a cierre de agosto los 10.000 millones de euros en activos bajo gestión

  • 16-10-2018

  • 2 minutos

A&G Banca Privada ha superado a cierre de agosto de este año los 10.000 millones de euros en activos bajo gestión (€10.074 mm).  La firma, que cumplió 30 años en 2017, estrenó el pasado mes de septiembre una nueva sede ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana para dar cabida a su cada vez más numeroso equipo. En 2013 la cifra de activos bajo gestión no superaba los €5.000 mm, por lo que en tan solo un lustro se ha más que duplicado.

Recientemente, A&G reforzaba su área de Asset Management con la incorporación de Germán García Mellado como gestor de renta fija. El equipo de banqueros privados de la firma también ha crecido el presente ejercicio con la llegada de cuatro banqueros senior en junio y otros dos en enero.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo, el Grupo A&G cuenta con más de 170 empleados y 76 banqueros y en estos 30 años de actividad se ha consolidado como un banco privado con una clara orientación a ofrecer soluciones exclusivas de asesoramiento y gestión global de patrimonios, desde el prisma de la independencia. Bajo esta premisa, hace 10 años el banco suizo EFG entró a formar parte del accionariado del Grupo A&G con una participación del 54%, mientras que el restante 46% está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma.

Recientemente A&G anunciaba el nombramiento de Gonzalo Rodríguez-Fraile como primer consejero delegado en la historia de la entidad, y de este modo afianzaba la cúpula directiva para soportar el rápido crecimiento que está experimentando.

“Tenemos una misión muy clara en A&G que es gestionar clientes, no vender productos, ofreciéndoles las mejores soluciones para su patrimonio. Superar los 10.000 millones de euros bajo gestión es una muestra de la confianza que los clientes depositan en A&G y gracias a ello nos hemos convertido en una de las casas de referencia de banca privada en España”.

 Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G