Alexandre Zeller se une a Lombard Odier como socio director

  • 15-02-2019

  • 1 minutos

Alexandre Zeller se unirá a Lombard Odier Partnership como nuevo socio director del Grupo Lombard Odier a partir del 1 de marzo de 2019 y estará basado en las oficinas de Ginebra. Miembro de la Junta de Credit Suisse Group SA y presidente de la Junta de Directores de Credit Suisse (Schweiz) AG desde 2016, Zeller asumirá la responsabilidad funcional de la Unidad de Tecnología y Operaciones a nivel de Grupo, por lo que estará a cargo de la innovación, las nuevas tecnologías y los proyectos de digitalización.

“Estoy encantado de unirme a una firma tan prestigiosa cuyos valores, independencia y cultura empresarial se han perpetuado con éxito durante más de 200 años. La capacidad y la disposición de Lombard Odier para repensar todo y comprometerse a favor de la inversión sostenible es un catalizador en un entorno de cambios rápidos”.

Alexandre Zeller

Antes de unirse a Credit Suisse, fue presidente del Grupo SIX entre 2013 y 2016 y, desde 2008 hasta 2012, fue director ejecutivo de HSBC Private Bank para Suiza, Europa y Oriente Medio. Con aterioridad, ocupó el cargo de director ejecutivo de Banque Cantonale Vaudoise en Lausana desde 2002 hasta 2008, tras una carrera de éxito en Credit Suisse, donde fue director ejecutivo de Private Banking Switzerland.

“Su visión estratégica y su experiencia operativa serán un activo adicional para fortalecer nuestra oferta de servicio al cliente y continuar con nuestro crecimiento tanto en Suiza como en el extranjero».

Patrick Odier, socio gerente senior de Lombard Odier Group

A partir del 1 de marzo de 2019, los socios gerentes de Lombard Odier incluirán a Patrick Odier (socio gerente senior), Christophe Hentsch, Hubert Keller, Frédéric Rochat, Denis Pittet, Annika Falkengren y Alexandre Zeller. Este grupo de profesionales, según indica la entidad, “representan hasta la séptima generación de banqueros, propietarios y gerentes de la firma”.