Alianza entre JP Morgan y StatPro para desarrollar una solución de análisis de carteras

  • 01-07-2019

  • 2 minutos

Alianza estratégica de JP Morgan y StatPro Group, el proveedor global de servicios de análisis de cartera y precios de activos basados ​​en la nube. La idea de ambas firmas es desarrollar una solución para analizar el riesgo y el desempeño para los gestores de carteras a través de la plataforma de JP Morgan. Dicha unión durará inicialmente cinco años.

“JP Morgan tiene numerosos gestores de activos, hedge funds y clientes de planes de pensiones a los cuales presta servicio en todo el mundo, y que se apoya en un gran equipo de ventas que promociona sus servicios. La combinación de la plataforma de StatPro y la parte de datos y análisis de JP Morgan creará una atractiva ventanilla única para muchas organizaciones”.

StatPro Group

Este acuerdo ofrecerá a los clientes de JP Morgan acceso a la plataforma de análisis de StatPro, conocida como StatPro Revolution, junto con los índice de renta fija de referencia de JP Morgan, según explican desde StatPro. Este acceso a la información beneficiará a que los gestores puedan hacer una gestión dinámica del riesgo y del desempeño, al mismo tiempo podrán acceder a la gama de servicios que ofrece la plataforma de clientes de la entidad.

El nuevo servicio estará disponible de forma inmediata para los clientes de productos multiactivo en Europa y Asia, y se comenzará a trabajar para que pueda ser usada también en América del Norte, para donde JP Morgan y StatPro están construyendo y preparando sus capacidades.

“Esta asociación marca el primer paso en una amplia gama de servicios de análisis que ofreceremos a los clientes a través de nuestra plataforma digital. Por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con StatPro, cuya tecnología de alto rendimiento basada en la nube, combinada con nuestra experiencia en índices y análisis y nuestra presencia en el mercado, ofrecerá a nuestros clientes una alternativa genuina en el análisis de cartera en un momento de consolidación de la industria».

Samik Chandarana, jefe de datos y análisis de JP Morgan

«Esta asociación es otra demostración de nuestras capacidades de ampliación, cuota de mercado y canales de comercialización. La elección de JP Morgan para el acuerdo se debe sin duda a nuestra avanzada tecnología, así como a nuestra amplia y profunda funcionalidad. En un momento en el que la presión de las tarifas y el aumento de la regulación están reduciendo los márgenes para las gestoras, creemos que la combinación de las capacidades de análisis y datos de JP Morgan y nuestra plataforma StatPro Revolution basada en la nube ofrecerá a los clientes de JP Morgan una plataforma de servicios consolidados que les dará una ventaja competitiva. Esperamos que esta asociación contribuya significativamente a nuestro crecimiento en los próximos años».

Justin Wheatley, consejero delegado de StatPro Group