Alken Asset Management lanza Alken Global Covertible Bond haciendo realidad su irrupción hacia la renta fija

  • 07-11-2018

  • 2 minutos

Alken Asset Management se inicia en el mundo de los bonos con el lanzamiento del Alken Global Convertible Bond, un fondo cuyo objetivo es apreciar el capital mediante emisiones globales de compañías cotizadas. Con este lanzamiento, Alken Asset Management, hace realidad su incursión hacia la renta fija. Su capacidad máxima será de 1.500 millones y podrá invertir en emisiones de pequeña y mediana capitalización que ofrecen mayor potencial alcista.

La gestora informa que el estilo se caracteriza por ser bottom-up: con un análisis interno de las compañías en las que se invierte, utilizando una capa macro para eviar el impacto de tendecias y flujos de capital. Se esperan unas 60-90 posiciones y el 25% de la cartera concentrada en los cinco valores principales. De ello resulta una volatilidad esperada de 6-8% y una delta del 30-65%.

La fecha de comienzo de cotización para el fondo es el próximo 9 de noviembre

La fecha de comienzo de cotización para el fondo es el próximo 9 de noviembre, aunque el periodo de suscripción ya está abierto y disponible en las principales plataformas, como Allfunds o Inversis. Estarán disponibles tanto la clase en dólares como la clase en euros (hedged). El lanzamiento será con un NAV de 100 euros o 100 dólares.

Tienen comprometidos un mínimo de 50 millones de euros, que entrarán a lo largo del mes de noviembre. Durante su presentación en España, explicaron que la gestora explotará significativamente las sinergias entre los equipos de renta variable y renta fija.

Recordamos también la incorporación del pasado mes de abril: Antony Vallée. Que se incorporó como socio y nuevo responsable de renta fija desde JP Morgan AM, donde era responsable de bonos convertibles y estructura de capital, con el objetivo de desarrollar su negocio en esta clase de activos. Además del Global Convertible Bond, esperan lanzar próximamente el Alken Income Opportunities.