Allfunds adquiere el negocio de análisis de fondos con sede en Zúrich de fundinfo

  • 03-07-2019

  • 2 minutos

Allfunds ha firmado un acuerdo con fundinfo AG para adquirir su negocio de análisis de fondos. Como parte de esta asociación estratégica, Allfunds también reforzará su gestión de datos mediante la obtención de información de fondos regulatorios y dinámicos de fundinfo. Esta transacción forma parte del plan estratégico de Allfunds para consolidar su posición como proveedor líder de investigación de fondos para inversores institucionales. A partir de hoy, Allfunds tiene uno de los equipos de inversión más grandes y especializados del mundo, y este acuerdo reforzaría su equipo y su propuesta de valor.

La trayectoria de Fundinfo

fundinfo AG se creó a partir de ifund services AG en 2005, que originalmente llevó a cabo todas las actividades de investigación de fondos. Durante más de una década, las dos compañías trabajaron juntas y con éxito como entidades legales independientes. fundinfo AG y sus accionistas actuales (incluido el inversionista de capital privado Hg) definieron un ambicioso plan de crecimiento internacional luego de su fusión con FE, un proveedor líder de datos de inversión, herramientas de software y análisis de desempeño para asesores financieros, administradores de activos e instituciones.

Zurich, Londres y Madrid

El equipo de inversión se unirá al Hub de Zurich de Allfunds, con el objetivo de continuar con el negocio actual y trabajar para contribuir a reforzar y mejorar la oferta de servicios de inversión de Allfunds. Además del Hub de Zurich, Allfunds también tiene Hubs de análisis de inversión sólidos en Londres y Madrid.

“El equipo de analistas de fundinfo tiene una excelente reputación en la industria. Al adquirir un equipo de análisis bien establecido, podremos ampliar nuestros servicios de selección de fondos personalizados. Hemos estado trabajando con éxito con fundinfo en la adquisición y el procesamiento de los documentos del fondo desde hace algún tiempo, y valoramos mucho esta importante cooperación estratégica. Aprovechar todo el potencial de los datos de Fundinfo, y no sólo como una fuente de documentos, era el siguiente paso lógico «

Juan Alcaraz, CEO de Allfunds

«Creemos firmemente que en Allfunds hemos encontrado una solución excelente para nuestros clientes de investigación de fondos y nuestro equipo de analistas, y a medida que continuamos creciendo en el sector de información de fondos a nivel mundial. Con un fuerte enfoque en los datos, esta transacción es un movimiento que tiene sentido estratégico. Al mismo tiempo, esperamos expandir nuestra ya exitosa relación de datos de fondos con Allfunds «

Philipp Portmann, cofundador de Fundinfo