Allfunds refuerza su oferta digital con el lanzamiento de tres herramientas para distribuidores y gestoras de fondos

  • 09-04-2019

  • 3 minutos

Allfunds, la mayor plataforma de distribución de fondos de Europa, continúa su evolución wealthtech al ofrecer tres soluciones digitales centradas en mejorar la productividad de las gestoras de fondos y distribuidores, y el acceso a la información de mercado. Las tres nuevas herramientas de wealthtech se han lanzado bajo los siguientes nombres:

  • Digital On-boarding for Fund Houses
  • Telemetrics 2.0
  • Allfunds Connect Marketplace

Estas tres herramientas ya están disponibles en Allfunds Connect, una plataforma digital donde los usuarios pueden acceder a soluciones digitales innovadores, incluida la captación digital para la plataforma Allfunds, el análisis de datos y un universo con más de 220.000 fondos de inversión, proporcionando un verdadero mercado de herramientas de distribución digital para gestoras y distribuidores de fondos. El lanzamiento de Allfunds Connect es una de las piezas clave de la estrategia digital de Allfunds en su afán por ser el mejor proveedor de wealthtech para sus clientes y el ecosistema de gestión de patrimonios. Estos tres productos son los primeros de las muchas herramientas digitales que la firma tiene en proyecto y que estarán disponibles los próximos meses a través de Allfunds Connect.

Con el lanzamiento de Connect, Allfunds está transformando la manera en que interactúa con sus clientes con una tecnología y personalización de mayor calidad. El objetivo es crear mayores economías de escala y eficiencia para los clientes mediante la conexión de todos los procesos al mismo tiempo que se utiliza la mejor experiencia de wealthtech disponible a día de hoy.

La primera solución, Digital Onboarding for Fund Houses, permite a los gestores de fondos, en cualquier parte del mundo, ofrecer sus fondos a mediante más de 625 distribuidores en 45 países y en menos de 24 horas, todo ello a través de un único acuerdo de distribución global.

Entre los beneficios para las gestoras de fondos se incluye la separación transparente de cuentas, las listas actualizadas de clientes y subdistribuidores, la incorporación de pedidos y pagos, comprobaciones de KYC/AML, recogida y divulgación de documentos legales y de marketing, verificación de acciones corporativas y asignación a nivel cliente, y mucho más.

Telemetrics 2.0 es una versión mejorada de la herramienta lanzada en 2018 que proporciona a las gestoras de fondos la inteligencia de mercado para aumentar sus flujos con clientes actuales y nuevos. Las funcionalidades incluyen: una interfaz totalmente configurable, una vista completa de los clientes de Allfunds, un servicio diario de actualizaciones de datos, así como la posibilidad de visualizar la información en distintos momentos. Todo ello añadido a su funcionalidad anterior de información detallada desglosada por clientes, por flujos de clientes, por activos bajo gestión, región, fondos, activos y flujos. Telemetrics es uno de los sistemas de análisis de datos más potentes del mundo para las gestoras de fondos, ya que les permite realizar el seguimiento de las ventas y comparar el comportamiento del mercado con las tendencias generales del mercado. Los datos de Telemetrics están impulsados por el nuevo Data Lake de Allfunds, totalmente operativo después de lanzarse hace unas semanas.

La tercera herramienta, Allfunds Connect Marketplace, presenta un catálogo de 220.000 fondos a selectores y asesores con un nuevo diseño frontal que permite a los usuarios crear listados de fondos y acceder a la información de cada uno de ellos, no sólo del catálogo de Allfunds, sino también de otras fuentes como Morningstar y Citywire. Este nuevo Marketplace de Allfunds pretende ser la mejor herramienta del mercado para selectores y asesores de fondos de inversión.

«Con el deseo de estar a la vanguardia de las tecnologías innovadoras, lanzamos tres herramientas que son las primeras de muchas que impulsarán la transformación digital de la empresa. Así, proporcionarán una mayor eficacia para mejorar la rentabilidad de las gestoras de fondos y wealth. Es por ello que estamos mejorando nuestra oferta con la tecnología más innovadora, las soluciones digitales de front office, el big data y herramientas que ayudarán a los clientes a dirigir el cambio que está experimentando el sector de los fondos».

Juan Alcaraz, CEO de Allfunds