Allianz GI lanza el fondo Allianz Global Floating Rates Notes Plus

  • 21-03-2018

  • 1 minutos

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, pone sus capacidades de inversión en bonos flotantes globales a disposición de los inversores minoristas por primera vez.

El fondo Allianz Global Floating Rate Notes Plus es uno de los primeros fondos de bonos de interés variable globales disponible en Europa e invierte en una combinación de bonos flotantes con varias calificaciones y titulizaciones, incluyendo bonos corporativos y titulizados que se espera que se beneficien del aumento de los tipos de interés. El fondo ofrece una amplia diversificación en un universo de inversión en crecimiento con el fin de capitalizar las oportunidades de inversión a escala mundial.

Allianz Global Floating Rates Notes plus estará gestionado por el equipo global de renta fija (Malie Conway, CIO y Jonathan Yip, Head of Investment Grade Credit-con oficina en Londres). El fondo está disponible con una comisión total del 0,55% anual.

Allianz Global Investors ha estado invirtiendo en bonos de interés variable desde 1998, y ahora, por primera vez, estamos poniendo esta experiencia a disposición de los inversores minoristas a través de este producto único. En un contexto de aumento de los tipos en un entorno inflacionario, la exposición al mercado de tipos flotantes puede ofrecer a los inversores una alternativa a sus asignaciones tradicionales de renta fija. Independientemente de los cambios en los tipos de interés, los bonos de interés variable globales continúan brindando un rendimiento atractivo para los inversores.

Marisa Aguilar, responsable de la gestora en España