Allianz GI nombra responsable de Negocio para EMEA

  • 28-03-2019

  • 1 minutos

Allianz GI, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, ha anunciado hoy la incorporación de Barbara Rupf Bee como responsable de negocio para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), un nombramiento que se hará efectivo el próximo 15 de mayo.

Como nueva responsable de Distribución para la región, reportará a Tobias Pross, que ha mantenido el cargo de forma interina hasta ahora desde su nombramiento como responsable global de Distribución en abril de 2018. Rupf Bee formará también parte del comité ejecutivo de Global de Allianz Global Investors.

Barbara Rupf Bee llega desde UBS

Barbara Rupf Bee proviene de UBS, donde ha sido responsable de Gestión de Patrimonios (Wealth Management) en Alemania, y antes había sido responsable del Grupo de Clientes Globales de Deutsche Asset & Wealth Management para EMEA. Anteriormente, trabajó alrededor de ocho años en el Reino Unido, siendo en su etapa final allí la consejera delegada de Renaissance Asset Managers Group, una gestora especializada en mercados de Europa del Este y África.

Durante casi 10 años, trabajó para el grupo HSBC como responsable global de Ventas Institucionales de HSBC Global Asset Management y como consejera delegada de HSBC Alternative Investments Ltd. Barbara comenzó su carrera dentro del sector de servicios financieros trabajando en la división de banca privada de J.P. Morgan.

Tobias Pross, Global Head of Distribution, comenta:

“Estamos convencidos de que Barbara, con su exitoso historial dentro del sector de la gestión de activos y patrimonial en entidades de primera línea en Suiza, Reino Unido y Alemania, se une a nosotros en el momento idóneo. En un entorno de mercado lleno de retos, nos ayudará reforzar el asesoramiento que damos a nuestros clientes y a demostrar el valor de la gestión activa”.