Allianz GI recibe por tercer año consecutivo la máxima calificación posible por parte de los Principios de Inversión Responsable

  • 01-08-2019

  • 2 minutos

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activos del mundo, ha recibido la calificación «A +» por parte de la Asociación PRI por su enfoque general en “Estrategia ASG y Buen Gobierno Corporativo” por tercer año consecutivo. Esta categoría engloba las políticas, objetivos y membresías en organizaciones ASG de Allianz Global Investors y considera cómo la empresa promueve interna y externamente los esfuerzos en esta área.

En general, Allianz GI logró la calificación «A +», la más alta posible, en tres categorías: “Strategy & Governance”, “Infrastructure Equity” y, por primera vez, Listed Equity – Incorporation. Todas las demás categorías se mantuvieron sin cambios con una puntuación «A».

En sus informes individuales de evaluación anual, la Asociación PRI («Principios para la Inversión Responsable») analiza cómo progresan los signatarios en la incorporación de factores ASG en las decisiones de inversión, y tiene como objetivo proporcionarles feedback para apoyar el desarrollo continuo de sus credenciales ASG.

“Estos resultados son un logro significativo, que reflejan un esfuerzo de equipo sostenido en toda la empresa y consolidan aún más nuestra posición como uno de los pioneros en inversión responsables de la industria. Es particularmente agradable ver que se reconocen nuestros esfuerzos para integrar la ASG en renta variable, lo que demuestra que nuestro trabajo para integrar la ASG en todas las clases de activos de nuestra plataforma de inversión global está dando sus frutos. Cada vez más clientes comparten nuestra convicción de que los factores ASG influyen en el rendimiento de la inversión y que, como gestores activos, estamos en mejores condiciones para gestionar sus activos que los rastreadores pasivos de índices. La colaboración global y habilitada por la tecnología entre nuestros profesionales de inversión continúa aumentando nuestro conocimiento institucional sobre los riesgos materiales del ASG, beneficiando las carteras de nuestros clientes «.

Beatrix Anton-Grönemeyer, Chief Sustainability Officer en AllianzGI

Allianz Global Investors es una de las compañías pioneras en cuanto a inversión responsable de la industria de gestión de activos y firmante de los PRI (Principios de Inversión Responsable) desde 2007. PRI es una de las iniciativas mundiales más importantes en el área de inversión responsable con más de 2.300 firmantes que representan aproximadamente 80 billones de dólares.

Allianz GI es este año el socio oficial de compensación de carbono del “PRI in Person”, la principal conferencia de inversión responsable del mundo, en la que se espera que 1.500 delegados se reúnan en París del 10 al 12 de septiembre. Los expertos en ASG y sostenibilidad de Allianz GI asisten y son ponentes en el evento, donde tratarán entre otros el tema de la integración de los factores ASG en la deuda soberana de los mercados desarrollados y emergentes.