Allianz Global Investors compra cuatro parques eólicos franceses para AREF II

  • 22-08-2018

  • 1 minutos

Allianz Global Investors ha anunciado que Allianz Renewable Energy Fund II (AREF II) ha adquirido a finales del mes pasado cuatro parques eólicos en Francia de Axpo, filial de Volkswind.

Los proyectos, situados en los departamentos franceses de Mayenne, Cher, Deux-Sèvres y Yonne, tienen una capacidad combinada de más de 50 megavatios y producen alrededor de 126 GWh de electricidad verde por año, suficiente para satisfacer las demandas anuales de alrededor de 25.000 hogares.

«Ésta es la segunda vez este año que hemos pujado con éxito en el tan disputado mercado francés. Estos parques eólicos complementan el portafolio existente de AREF II, debido a su ubicación geográfica y a su tamaño».

Armin Sandhövel, Director de Inversiones de Capital en Infraestructura en Allianz Global Investors

A final de enero de 2018, Allianz Global Investors confirmó su participación en siete parques eólicos en Francia, propiedad de la empresa de servicios alemana STEAG GmbH. En diciembre de 2014, el equipo adquirió la cartera de parques solares “Lacoste” en el sur de Francia para AREF I investors.

“Después de estas exitosas negociaciones, seguiremos cooperando con Volkswind. Estamos convencidos de que es un socio con gran experiencia y con el conocimiento necesario para seguir operando las plantas de acuerdo con el más alto de los estándares profesionales”.

Thomas Engelmann, responsable de la operación de Allianz Global Investors

AREF II tiene un fondo total de 350 millones de euros, que se invierte en plantas eólicas y solares europeas en nombre de inversores institucionales. Una vez que AREF II esté completamente invertido, el equipo de renta variable de infraestructura de Allianz Global Investors administrará aproximadamente 1.600 millones de euros en proyectos de infraestructura y energía renovable.

Las dos compañías han acordado no revelar los detalles de la compra.