Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Alquity, la gestora que apuesta por la inversión ESG en emergentes, llega a España

  • 19-11-2019

  • 2 minutos

La gestora inglesa Alquity Investment Management ha dado un paso más en su estrategia de expansión europea penetrando en el mercado ibérico.

Así, la entidad especializada en mercados emergentes, que a día de hoy gestiona cinco fondos que cubren Asia, India, América Latina, África y la región de Mercados Emergentes Global (GEM), ha desembargado en territorio nacional con sus productos más emblemáticos de renta variable asiática, india y de emergentes global (Alquity Future World).

Los planes de Alquity para España

Hemos querido preguntar a Benoit Ribaud, actual Sales Director en Alquity, por sus planes en España, quien nos desvela que planean ofrecer su gama de fondos ESG para mercados emergentes en el mercado español. «Nuestros inversores clave serán fondos de fondos, banca privada, fondos de pensiones, family offices y cualquier persona interesada en la aplicación de la inversión sostenible en países emergentes», comenta el director comercial.

Foto: Benoit Ribaud, Alquity

Benoit Ribaud, Sales Director en Alquity

¿Quién es Alquity Investment Management?

Alquity es una gestora de activos que conecta a los inversores con sus inversiones con un enfoque social para ofrecer unos mejores resultados financieros para todos.

«Nuestros fondos apuntan a retornos atractivos, definidos como el rendimiento en el cuartil superior de nuestro grupo de pares a largo plazo (3-5 años), a través de un proceso de alta convicción y fundamentalmente impulsado.»

Benoit Ribaud, Sales Director en Alquity

Este enfoque enfatiza no solo el análisis macro y la valoración financiera, sino también los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) para evaluar la calidad de la gestión, la excelencia operativa y los valores de la firma. Esto da como resultado carteras enfocadas en el «crecimiento de calidad» que monetizan los temas a largo plazo a través de empresas transparentes, con una gestión eficaz y alineadas con todas las partes interesadas.

Los fondos de Alquity son, por lo tanto, responsables por definición, apuntando a un rendimiento constante mientras contribuyen al desarrollo a largo plazo.

«Todos nuestros fondos han recibido la etiqueta francesa SRI. Somos players puros cuando de ESG se trata.«

Benoit Ribaud, Sales Director en Alquity

Su filosofía resuena en todo el negocio, ya que como explica Ribaud: «Nuestros portfolio managers se involucran activamente con las empresas en cuestiones materiales de ESG incorporando nuestros indicadores clave de rendimiento (KPI) . De este modo, impulsamos comportamientos que respaldan los principios consagrados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas«.

«Donamos al menos un 10% de los honorarios de gestión a proyectos de desarrollo en las áreas en las que invertimos»

Además, reconocen que la inversión responsable por sí sola es insuficiente para generar progreso social. Es por ello que, a nivel corporativo, «donamos un mínimo del 10% de nuestros honorarios de gestión a proyectos de desarrollo en las regiones en las que invertimos». De esta menara, al contribuir al desarrollo económico sostenible a largo plazo, crean más oportunidades para que sus empresas tengan éxito, cerrando su denominado círculo virtuoso Alquity. «Hemos donado más de 2 millones de dólares en los últimos años», apunta Ribaud.

«Creemos que estos valores de inversión compartidos son clave para lograr un éxito financiero duradero y un progreso social sostenible.«

Benoit Ribaud, Sales Director en Alquity