Álvaro Martín Sauto, nuevo responsable del área de renta fija de Bankia Fondos

  • 12-09-2018

  • 1 minutos

Álvaro Martín Sauto, hasta ahora responsable del equipo de Fondos de Fondos, ha sido nombrado responsable del área de renta fija de Bankia Fondos; por lo que, a partir de ahora, César Gil Cano asumirá la dirección de los fondos de fondos de la entidad, el vehículo con mayor patrimonio de la gestora.

Martín Sauto es diplomado en Derecho por la UNED y, anteriormente, fue director de sicavs y gestión de fondos de inversión en Gesmadrid Caja Madrid. Fuera de la gestión de fondos, tiene entre sus intereses el golf, el tenis, el fútbol, el esquí, la música y el teatro.

Solamente en las dos gamas de perfilados, los Bankia Soy Así y los Bankia Evolución, ambos productos suman la mitad de los activos totales de la firma, que ascendían en junio a los 17.470 millones. Además, la gestora cuenta con otros fondos de fondos como el Bankia Gestión de Autor, el Bankia Emergentes y el Bankia Bonos Internacional. A Sauto y Gil Cano les acompañan en la gestión de estos vehículos Jesús Borras Tortajada y Pablo Rodríguez Martos.

La gestora de Bankia es una parte medular del banco, tal y como han reconocido los máximos directivos de la entidad financiera. Mantiene una apuesta firma por aumentar cuota en este producto, donde quieren alcanzar una cuota del 7,2% en 2020, según su último plan estratégico.