Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Amundi y BOC Wealth Management reciben la aprobación del regulador chino para crear una joint venture de gestión de activos

  • 23-12-2019

  • 2 minutos

Amundi y BOC Wealth Management (Bank of China Wealth Management) han recibido la aprobación de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China para el lanzamiento una joint venture de gestión de activos.

Con el fin de implementar la decisión de las autoridades chinas, en particular las 11 medidas propuestas por el Comité de Desarrollo de la Estabilidad Financiera del Consejo de Estado para ampliar aún más la liberalización de la industria financiera, el Banco de China respondió rápidamente a los requisitos de la política reguladora y se aproximó ampliamente a los principales gestores de activos internacionales, antes de aceptar asociarse con Amundi. Amundi ha respondido favorablemente a la oportunidad que ofrece el nuevo marco reglamentario y a la propuesta del Banco de China de que Amundi se convierta en el accionista mayoritario de una nueva empresa conjunta de gestión de activos.

La asociación acelerará la estrategia de desarrollo de Amundi en China

Esta asociación complementará y acelerará la estrategia de desarrollo de Amundi en China. Por lo tanto, el Banco de China y Amundi iniciaron rápidamente los preparativos para la creación de su empresa conjunta y tomaron la iniciativa para comenzar el proceso de aprobación de la normativa nacional. El objetivo es lanzar la compañía durante la segunda mitad de 2020.

«El Banco de China y Amundi establecen de manera conjunta la primera joint venture de gestión de activos bajo el marco de gestión de patrimonios regulado por el CBIRC con un accionista extranjero que tiene una participación mayoritaria. Esto demuestra plenamente que la apertura acelerada del mercado financiero de China se ajusta a las tendencias de desarrollo del mercado mundial, refleja el reconocimiento de los inversores internacionales del potencial de desarrollo del mercado chino y promueve el desarrollo saludable del mercado de gestión de activos de China. Le agradecemos a Amundi que haya elegido al Banco de China como socio. Ambas partes cooperarán honestamente, se comprometerán a construir una empresa conjunta de gestión de activos de primera clase y compartirán las oportunidades de desarrollo del mercado de gestión de activos en China».

Liange LIU, Presidente del Banco de China

La joint venture compartirá las características y fortalezas de ambos accionistas. Aprovechará al máximo las capacidades de gestión de inversiones de primera categoría internacional de Amundi y sus servicios y experiencia avanzados. Al mismo tiempo, aprovechará al máximo las ventajas existentes de la compañía de gestión de patrimonios del Banco de China y la marca, los canales de distribución y la experiencia de gestión del Banco de China para servir a los inversores institucionales e individuales, y ofrecer productos de gestión de activos de primera clase y servicios líderes de gestión de activos en todo el país.

«El proyecto de creación de una joint venture entre Amundi y BOC Wealth Management y la asociación a largo plazo con el Banco de China permitirá a Amundi añadir un nuevo pilar a su estrategia de desarrollo en China y beneficiarse de las sólidas relaciones comerciales con uno de los bancos líderes en China. Amundi se enorgullece de haber sido seleccionada por el Banco de China para participar en este proyecto pionero, con el fin de construir una compañía de gestión de activos de primera clase en China».

Yves Perrier, Director Ejecutivo de Amundi