Amundi ETF crece un 50% en 2017

  • 23-01-2018

  • 2 minutos

Amundi ETF, uno de los proveedores líderes de ETFs, anuncia que sus activos bajo gestión han crecido hasta los 38 mil millones de euros en 2017, tras unos flujos de entrada récord de más de 10 mil millones de euros. El incremento en activos bajo gestión representa el doble de activos netos nuevos en comparación con 2016, y ha sido impulsado por el éxito de las estrategias de inversión implementadas y una significativa innovación en cuanto a producto. El negocio de Amundi ETF se ha expandido el doble que el resto del mercado europeo.

Estrategias de Amundi ETF con mayores flujos de entrada

Amundi ETF es líder en ETFs de Renta Fija, con la gama de bonos flotantes “Floating Rate Notes” de Amundi ETF atrayendo cerca de 3 mil millones de euros, y el Amundi ETF Floating Rate USD Corporate UCITS ETF liderando la clasificación europea en términos de flujos de entrada en el año. A lo largo de 2017, Amundi ETF ha lanzado una serie de nueve nuevos ETFs de renta fija, incluyendo desde exposiciones amplias (como Global Aggregate o Global Govies) hasta otras más granulares e innovadoras como Corporate BBB 1-5 indices.

Por otro lado, ha acumulado más del 30% de los flujos europeos totales en ETFs multi factor. Esta gama de producto, construida en asociación con ERI Scientific Beta, se completó en 2017 con un ETF “Multi Smart” para el mercado de renta variable americano.

Por último, Amundi ETF ha capturado más de un tercio del total de flujos europeos en exposiciones a Renta Variable Emergente, gracias a su competitividad en coste. En su conjunto, la gama de renta variable emergente de Amundi ETF ha acumulado 7.800 millones de euros, con Amundi ETF MSCI Emerging Markets UCITS ETF alcanzando casi 5 mil millones de euros bajo gestión.

Estrategias de Amundi ETF para 2018

En primer lugar, la entidad continuará colocando la innovación de producto en el centro de su filosofía, en particular en el espacio de renta fija, para ayudar a los inversores a afrontar los próximos retos del mercado (bajos tipos en Europa, subidas de tipos en Estados Unidos, menor papel de los Bancos Centrales).

Además, acelerará la penetración en el mercado retail. Si bien la demanda institucional continuará siendo fuerte, con la utilidad probada de los ETF para estrategias de asignación estratégica y táctica, la demanda de ETFs por parte de particulares está aumentando. En particular, los inversores se ven atraídos por costes competitivos, y una elevada transparencia, mientras que la implementación de MiFID II impulsará la demanda de ETFs. Amundi ETF continuará desarrollando soluciones basadas en ETF para redes de distribución y plataformas, apalancándose en las robustas relaciones del Grupo con distribuidores y su habilidad para acompañar a sus socios en el desarrollo de herramientas dedicadas.

“2017 ha sido un año record para Amundi ETF, impulsado por nuestra capacidad para ofrecer soluciones tanto para el segmento de clientes particulares como el institucional, que están creciendo significativamente. Amundi ETF ofrece una de las gamas de productos más consistentes y competitivos en costes, que se están convirtiendo en herramientas esenciales de asignación de activos para inversores de todo tipo.

Ante los numerosos retos a que se enfrentan los inversores en 2018, nunca ha habido una mayor necesidad de responder a los requerimientos específicos de los clientes, a los que nos dirigimos de forma constante con innovación en cuanto a nuestros productos y el desarrollo de soluciones competitivas basadas en ETF, apalancándonos en nuestra proximidad con nuestros clientes en el terreno tanto en Europa como en Asia.”

Fannie Wurtz, Directora General de Amundi ETF