Amundi, miembro fundador de la iniciativa “One Planet Sovereign Wealth Fund Asset Manager”

  • 22-07-2019

  • 2 minutos

Amundi, la gestora de fondos líder en Europa, apoya plenamente los esfuerzos del grupo de trabajo One Planet Sovereign Wealth Fund (OPSWF), dedicado a acelerar el proceso de integración del análisis en cambio climático en la gestión de carteras. Junto con otras siete gestoras de fondos, Amundi se enorgullece de ser miembro fundador de la iniciativa One Planet Sovereign Wealth Fund Asset Manager que busca apoyar a los miembros del OPSWF en su implementación del marco de referencia que establece los tres principios para acelerar la integración del análisis del cambio climático en la gestión de grandes patrimonios diversificados a largo plazo.

Esta importante iniciativa está debidamente alineada con la filosofía de Amundi desde su creación, en que la inversión socialmente responsable constituye uno de los cuatro pilares fundacionales de la firma. Amundi ya gestiona cerca de 280.000 millones de euros en activos que integran los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Buen Gobierno Corporativo, por sus siglas en inglés). En línea con su compromiso pionero con la inversión responsable, anunció en octubre 2018 un nuevo y ambicioso plan ESG para los próximos tres años, que se fundamenta en:

  • Primero, la integración de los criterios ESG en todos los fondos de Amundi para 2021.
  • Segundo, Amundi duplicará el número de iniciativas que promuevan inversiones en proyectos de impacto social o medioambiental.

«Estamos encantados del compromiso de los fondos soberanos con el cambio climático. Esta iniciativa está totalmente alineada con la posición de Amundi durante años. Además, es perfectamente lógica puesto que ambos compartimos horizontes de inversión a largo plazo y la responsabilidad de generar el mejor rendimiento para nuestros beneficiarios a largo plazo».

Yves Perrier, Director General de Amundi

Asimismo, la firma ha impulsado una serie de iniciativas importantes en inversión responsable. Por ejemplo, el año pasado lanzó el mayor fondo de bonos verdes de mercados emergentes en alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés). Del mismo modo, ha anunciado recientemente una nueva alianza con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar nuevos segmentos verdes en el mercado de Renta Fija.