Amundi refuerza su oferta en Inversión Responsable con ETFs de Renta Variable y Renta Fija

  • 12-11-2018

  • 2 minutos

Amundi ETF ha anunciado la ampliación de su gama de ETFs de Inversión Socialmente Responsable (SRI por sus siglas en inglés) para cubrir tanto las clases de renta variable como las de renta fija.

La inversión socialmente responsable y la consideración de los criterios ESG (por sus siglas en inglés ) se han convertido en un fenómeno generalizado para los inversores institucionales y particulares de todo el mundo.Las estrategias ESG representan actualmente alrededor de una cuarta parte de los activos globales gestionados, con un crecimiento cercano al 25% en los dos últimos años.

Amundi considera la inversión responsable como uno de sus cuatro pilares fundamentales. Tras el anuncio de un plan de acción de inversión responsable a tres años a principios de octubre de 2018, Amundi confirma su compromiso como inversor responsable, a través de un análisis extra-financiero reforzado, políticas de voto más sólidas y servicios de asesoramiento ESG.

Como parte de este plan, Amundi anuncia el lanzamiento de una nueva gama de ETFs SRI, construida en las clases de renta variable y renta fija, con el objetivo de proporcionar a los inversores herramientas de ISR eficientes en coste. Esto incluye tres nuevos ETFs de renta variable basados en los índices SRI MSCI World, USA y Europe, que se ofrecen con los gastos corrientes más competitivos de Europa. Estos fondos se complementarán posteriormente con un nuevo ETF que replicará el índice MSCI EM SRI.

Estos nuevos fondos complementarán la gama Amundi ETF de renta fija SRI, que incluye dos ETFs que replican los índices Bloomberg Barclays Euro y US Corporate Bond que implementan la metodología SRI de MSCI.

«Amundi se compromete a satisfacer la creciente necesidad de soluciones de inversión socialmente responsables. Los inversores podrán ahora beneficiarse de una gama completa de ETFs SRI, tanto de renta variable como de renta fija, y a un coste competitivo. Además de esta gama de ETF y fondos indexados, también seguiremos trabajando estrechamente con los inversores y construyendo soluciones ESG a medida destinadas a satisfacer sus necesidades particulares»

Fannie Wurtz, Directora General de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta