Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Andbank alcanza un principio de acuerdo para adquirir Esfera Capital Gestión

  • 23-03-2020

  • 2 minutos

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma: Esfera Capital Gestión SGIIC. La operación, que se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Andbank en España y persigue asimismo garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha tras la intervención el pasado viernes de su sociedad matriz (Esfera Capital Agencia de Valores), que no se ve afectada por esta operación.

Acuerdo entre Andbak y Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión cuenta en la actualidad con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros. Entre su porfolio de productos destacan fondos de autor como Esfera I Baelo Patrimonio, Impassive Wealth, River Patrimonio o Esfera Robotics.

«Integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento”.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España

«Vender nuestra gestora a Andbank España es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados”.

José Antonio Andrés Ruiz, consejero delegado del Grupo Esfera Capital

Intervención de Esfera Capital AV

La CNMV ha intervenido la Agencia de Valores Esfera Capital tras haber sido informada por la propia entidad de un desfase patrimonial derivado de una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes. La medida, que se adopta de acuerdo con la modalidad de mera intervención (no de sustitución de administradores), se ha tomado a petición de la entidad.

En este momento la entidad está considerando diversas opciones para resolver la situación que podría tener un impacto patrimonial máximo de aproximadamente seis millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, dada la incertidumbre que estos hechos generan para el normal desarrollo de la actividad de la entidad y con la finalidad de garantizar una protección adecuada de todos sus clientes, ha considerado apropiado acordar la medida de intervención.

También según información facilitada por la propia entidad, la incidencia que ha dado lugar a la adopción de la medida de intervención afecta directamente solo a Esfera Capital, Agencia de Valores, S.A. y no a otras compañías del grupo, como Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A., y en particular no afecta al patrimonio o situación financiera de los fondos de inversión y SICAV gestionados por Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A.