Andbank España lanza un nuevo fondo value

  • 20-06-2018

  • 2 minutos

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha anunciado hoy el lanzamiento de Gestión Talento Value, una nueva solución de inversión con filosofía value. Esta nueva propuesta de inversión reúne en un único vehículo el talento de la industria española de renta variable con foco en compañías pequeñas y medianas. Gestión Talento Value es un fondo de fondos compuesto por nueve IICs que representan, a juicio de los expertos de Andbank, el mejor talento dentro de la gestión value en nuestro país, que sin embargo todavía no tienen tanta notoriedad como otros nombres más reconocidos de la industria.

Entre los nombres que conforman la cartera inicial se incluyen fondos de renta variable (Gesconsult Renta Variable, Valentum, Incometric Equam Global Value, Gestión Boutique Bissan Value y True Value) así como SICAVs (Eurobolsa Selección, Kersio Capital, MCIM Capital Opportunities y Munda Valor Investments), de modo que el cliente puede acceder a productos que, de otra manera, no serían fiscalmente eficientes para el inversor retail. El formato fondo de fondos lo convierte en una solución fiscalmente traspasable, y Andbank proporciona una operativa más sencilla que permite la contratación a través de la plataforma de fondos de Inversis.

Andbank lanzó, en enero de 2017, Gestión Value, el primer fondo de fondos español estilo valor que reúne a los cuatro grandes gestores value de nuestro mercado: AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes. Este vehículo ha logrado captar más de 150 millones de euros desde su lanzamiento, y más de 3.000 partícipes. En su ambición de ofrecer a sus clientes la oferta de producto más completa del mercado, Andbank da ahora un paso más con la creación de Gestión Talento Value, que sigue apostando por el estilo valor, pero enfocado en los nombres menos conocidos y de trayectoria consolidada.

Tras el éxito de nuestra solución de inversión Gestión Value, que reúne a los gestores estrella de renta variable más reconocidos, presentamos ahora la evolución natural de este enfoque: Gestión Talento Value aspira a identificar las ‘joyas’ menos conocidas de nuestra industria de gestión, pero con gran talento y una excelente rentabilidad ajustada al riesgo. Se trata de gestores con una dilatada experiencia y un profundo conocimiento del sector, que les hace merecedores del mayor apoyo y visibilidad.

Carlos Pérez Parada, consejero delegado de la gestora de Andbank en España

Esta nueva solución sirve además como complemento a Gestión Value, ya que ofrece una mayor diversificación al incluir vehículos que invierten en compañías pequeñas y medianas, además de las grandes compañías que forman el espectro de inversión del Gestión Value.

Nuestra sugerencia para un inversor que desea sacar el máximo partido a la filosofía value sería asignar un 70% de la inversión en Gestión Value, y un 30% en Gestión Talento Value. Debemos tener en cuenta que el nivel de dispersión entre los distintos fondos que componen estos productos es grande. Al invertir en ambas soluciones, y gracias a nuestro cuidadoso seguimiento del comportamiento diario de cada uno de los fondos en cartera, que garantiza una total transparencia, se incrementa el potencial de rentabilidad al tiempo que se minimiza el riesgo.

Carlos Pérez Parada, consejero delegado de la gestora de Andbank en España

El horizonte de inversión recomendado para Gestión Talento Value es de cinco años, periodo que permite respetar los principios de inversión de cada uno de los fondos subyacentes. Gestión Talento Value es accesible desde una participación mínima de diez euros.