Andbank lanza Wealth Planning, su nueva solución de planificación patrimonial

  • 23-10-2018

  • 2 minutos

Andbank España, entidad especializada en banca privada, lanza el servicio Wealth Planning, una nueva solución de planificación patrimonial personalizada diseñada para acompañar a los clientes durante toda su vida, adaptándose a los cambios que se puedan producir en su situación personal, laboral o patrimonial. Este nuevo servicio se puede contratar con un pago único de 600 euros para el primer informe.

Los clientes que contraten el servicio Wealth Planning de Andbank informarán a la entidad de su situación patrimonial para que, mediante un proceso automatizado, se realice una proyección de su capacidad de ahorro y su capacidad para conservar su patrimonio en el futuro. En base a estos datos, se determinará cuáles son las mejores opciones para preservar el patrimonio del cliente y mantener su nivel de vida en el largo plazo, si bien se pueden contemplar otras opciones.

«El servicio Wealth Planning es una solución de gran ayuda para que los clientes puedan garantizar la seguridad de cara a su jubilación y puedan planificar su futuro con la anticipación necesaria. España es uno de los países con mayor tasa de sustitución pública de las pensiones: en la actualidad el Estado cubre con las pensiones el 82% de los salarios medios. Pero dado el actual escenario de las pensiones en nuestro país, esto va a cambiar en la próxima década».

Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank España

Este servicio tendrá en cuenta aspectos como situación personal y profesional, edad, fuentes de ingresos y gastos habituales del cliente, la previsión de ingresos y gastos futuros, así como la diversificación de su patrimonio en activos líquidos e ilíquidos y su nivel de vida, para establecer su capacidad de ahorro y de preservación del patrimonio, y planificar de manera adecuada su futuro financiero.

Además, el servicio Wealth Planning está diseñado para adaptarse a cualquier cambio que se pueda producir en la situación personal, laboral o patrimonial de los clientes. Gracias a esta flexibilidad, es un servicio capaz de acompañarles durante toda su vida, incluso hasta después de la jubilación o retiro, teniendo siempre en cuenta cuáles son las soluciones que mejor se adaptan a cada fase de la vida.

«Según datos de la OCDE se espera que en 2050 convivirán en España 76 pensionistas por cada 100 personas con edad entre 20 y 65 años. Por otro lado, se espera que a medio plazo España sea el país con la población con una mayor expectativa de vida, superando incluso a Japón. Es fundamental concienciar a la población sobre este tema y ofrecerles servicios adecuados y personalizados para planificar y asegurar un futuro financiero y patrimonial estable».

Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank España

Wealth Planning se convierte en un nuevo ejemplo del compromiso de Andbank con la innovación, y refuerza su objetivo de situarse a la vanguardia de la industria para ofrecer a los clientes las soluciones que mejor protegen su patrimonio.