Andbank refuerza su equipo directivo con la incorporación de Anna Olsina

  • 20-09-2018

  • 2 minutos

El Grupo Andbank refuerza sus órganos de alta dirección con la incorporación de Anna Olsina, una directiva de reconocido prestigio en su sede social. El nombramiento, pendiente de autorización por parte de la AFA, tiene como objetivo la cohesión y la homologación de los más altos estándares de banca privada en el Grupo.

En concreto, Olsina se incorpora como Directora General Adjunta de Negocio del Grupo Andbank. Con sede social en Andorra, formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo y del Consejo de Andbank España, y liderará el negocio de Andorra, Luxemburgo, Mónaco e Israel.

Licenciada en Económicas por la UAB, Executive MBA de ESADE, asesora en finanzas EFPA-EFE y analista financiera CEFA-CIIA, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector de la banca como ejecutiva de negocio de banca comercial y banca de empresas, y está especializada en banca privada.

Su última etapa profesional ha estado ligada a Banca March, tras liderar el negocio de banca privada y de banca de empresas de la entidad, siendo la directora territorial de toda la Península. Anteriormente, fue directora territorial y miembro del comité de dirección ampliado de Caixa Catalunya.

“Poder contar con profesionales de primerísimo nivel, como Anna Olsina, con amplia experiencia, tanto en el ámbito de la banca privada como de la banca comercial y de empresa, nos permitirá mantener la máxima exigencia en cuanto a los estándares de los servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes”.

Ricard Tubau, director general de Andbank

Grupo Andbank

Está presente en 11 países, con 7 licencias bancarias y 6 gestoras de fondos, y gestiona un volumen de negocio de más de 22 000 millones de euros de activos bajo gestión.

Su solvencia ha aumentado hasta el 24,7 %, que en términos de Tier1 es del 15,83 %, y tiene una ratio de liquidez del 75,80 % (muy superior al mínimo exigido del 40 %) y una ratio de morosidad del 3,22 % (datos correspondientes a diciembre de 2017).

Centrado en dar respuesta al cliente digital del siglo XXI y a mejorar su eficiencia, el Grupo ha invertido más de 50 millones de euros en tecnología.

Con un resultado neto de más de 39 millones de euros en 2017, la entidad ya trabaja en la ejecución del Plan Estratégico 2018-2021, que tiene como objetivo, desde la transparencia, la honestidad, la profesionalidad y el servicio al cliente, llegar a un volumen de negocio de más de 31 000 millones de euros.