Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Aon compra Willis Tower Watson por 26.360 millones de euros

  • 10-03-2020

  • 2 minutos

Aon y Willis Towers Watson han anunciado un acuerdo definitivo para combinar sus negocios, del que surgirá la compañía aseguradora más grande del mundo, cuyo valor bursátil se estima en 80.000 millones de dólares. La compra de la compañía británica especialista en consultoría global, broking y soluciones se ha realizado por un valor de 30.000 millones de dólares, lo que equivale a 26.360 millones de euros.

Comentarios de acerca de la compra de Willis Tower Watson por parte de Aon

«La combinación de Willis Towers Watson y Aon es el siguiente paso natural en nuestro viaje para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en las áreas de personas, riesgo y capital. Esta transacción acelera ese viaje al proporcionar a nuestros equipos combinados la oportunidad de impulsar la innovación más rápidamente y ofrecer más valor».

John Haley, CEO de Willis Towers Watson

«Esta combinación creará una plataforma más innovadora, capaz de ofrecer mejores resultados para todas las partes interesadas, incluidos clientes, socios e inversores. Nuestra experiencia de clase mundial en materia de riesgo, jubilación y salud acelerará la creación de nuevas soluciones que combinen de manera más eficiente el capital con las necesidades insatisfechas de los clientes en áreas de alto crecimiento como ciberseguridad, propiedad intelectual, riesgo climático y soluciones de salud«.

Greg Case, CEO de Aon

La entidad nacida de la fusión mantendrá el nombre de Aon

La compañía resultante mantendrá el nombre comercial de Aon y será la principal firma de servicios profesionales globales con tecnología habilitada centrada en las áreas de riesgo, jubilación y salud.

Aon mantendrá la sede operativa en Londres, Reino Unido. John Haley asumirá el papel de Presidente Ejecutivo con un enfoque en la estrategia de crecimiento e innovación. La firma combinada estará dirigida por Greg Case y la directora financiera de Aon, Christa Davies, junto con un equipo de liderazgo altamente experimentado que refleja las fortalezas y capacidades complementarias de ambas organizaciones. La Junta de Directores estará compuesta por miembros proporcionales de los actuales directores de Aon y Willis Towers Watson.

¿Cómo quedará repartido el capital?

Según los términos del acuerdo aprobado por unanimidad por las Juntas Directivas de ambas compañías, tras la compra cada accionista de Willis Towers Watson recibirá 1.08 acciones ordinarias de Aon por cada acción ordinaria de Willis Towers Watson, y los accionistas de Aon continuarán siendo dueños del mismo número de acciones ordinarias en la compañía combinada como lo venían haciendo inmediatamente antes del cierre.

Una vez completada y aprobada la operación, los accionistas de Aon poseerán aproximadamente el 63% del capital y los antiguos accionistas de Willis Towers Watson poseerán aproximadamente el 37% de la nueva compañía sobre una base totalmente diluida.

¿Seguirá habiendo concentración en la industria de la gestión de activos?

Cada vez son más las entidades de la industria de la gestión de activos en llevar a cabo operaciones corporativas de fusiones y adquisiciones con otros actores de la competencia. Recientemente nos hacíamos eco de que Franklin Templeton cerraba un acuerdo definitivo para adquirir Legg Mason y que, Jupiter AM hacía pública una propuesta de adquisición de Merian. Por ello hace unos días decidimos preguntar a los expertos en el tema Philip Kalus, managing partner de Accelerando Associates y Javier Ribas, Co-Founder & Managing Partner de Vadevalor sobre su visión acerca de si continuarán o no estas operaciones que parecen ser cada vez más naturales.