Arcano alcanza los 1.000 millones de euros gestionados en renta fija alternativa

  • 09-07-2019

  • 2 minutos

Manuel Mendivil, socio y co-CEO de Arcano gestión de activos y carteras de fondos de Arcano

Arcano, gestora española especializada en activos alternativos con más de 5.400 millones de euros gestionados y asesorados, ha alcanzado los 1.000 millones de euros gestionados en renta fija alternativa gracias a la favorable evolución de los fondos ‘low volatility european income fund’, que acumulan una rentabilidad anual del 4,2% y que se espera que alcancen los 250 millones de euros bajo gestión a final de año, y del fondo AC-Advantage Credit Strategies, fondo a 4 años cerrado de crédito ilíquido con una expectativa de rentabilidad del 10-12% anual.

En el primer semestre de este año, los fondos de crédito de Arcano acumulan rentabilidades positivas entre el 3,2% al 4,2% con volatilidades muy bajas de aproximadamente el 1 y el 2%. En 2018, los cuatro fondos de crédito de la firma cerraron en positivo, a diferencia de la mayoría del resto del mercado.

Los fondos de Arcano destacan por una baja volatilidad, una gestión conservadora del riesgo de crédito y una alta capacidad de preservación del capital en momentos de estrés de mercado,tal y como apuntan desde la firma, que destaca que el crecimiento de estos fondos pone de manifiesto el gran interés de los inversores por activos de renta fija con un sesgo conservador y rentabilidades atractivas. El cambio en el comportamiento de los inversores está entre las principales claves por las que están apostando por renta fija alternativa en Arcano, ya que cada vez es más habitual que busquen instrumentos que aporten protección en años difíciles, reduciendo el riesgo.

A diferencia del mercado de high yield crédito europeo que ha tenido salidas netas de activos superiores al 10, en los últimos dieciocho meses, Arcano ha crecido en activos de renta fija alternativa un 50%.

Manuel Mendivil, socio y co-CEO de Arcano gestión de activos y carteras de fondos de Arcano, ha señalado que la firma esté en un momento muy relevante, ya que el mercado de bonos está creciendo en España y en Europa de forma muy destacada.

Arcano Partners, fundada en 2003, cuenta con una plantilla de 170 personas con oficinas en Barcelona, Madrid y Nueva York.