Arcano cierra un acuerdo con El Dorado para vender sus fondos en Perú y Colombia

  • 20-09-2018

  • 2 minutos

Arcano Partners, firma española de asesoramiento financiero y gestión de activos independientes, continúa apostando por Latinoamérica como una región estratégica dentro de su plan de crecimiento. De esta forma, ha llegado a un acuerdo de distribución con la empresa peruana El Dorado Investments para comercializar sus fondos en Perú y Colombia.

El Dorado distribuirá tanto en Perú como Colombia fondos de fondos de private equity focalizados en inversiones en EE.UU. y Europa en el mercado primario, secundario y coinversiones, como el fondo de venture capital, el cual coinvierte en empresas tecnológicas en Silicon Valley junto a los principales fondos de venture capital de la región.

A través de este acuerdo los inversores latinoamericanos tendrán acceso a otras clases de activos donde Arcano está especializado como son crédito europeo, con una estrategia focalizada en la duración corta y baja volatilidad invirtiendo principalmente en activos a tasa flotante (FRNs, loans); e inmobiliario con la estrategia de valor añadido focalizada en España tanto en residencial como oficinas y logística.

«Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con El Dorado, se trata de un equipo de primer nivel con una sólida trayectoria profesional y un profundo conocimiento de las diferentes clases de activos y mercado financieros. Tener presencia local y cercanía al inversor es importante y sin duda El Dorado nos permitirá desarrollar relaciones a largo plazo con los principales inversores en la región”, ha señalado».  

Pedro Hamparzoumian, socio de Arcano Partners y responsable del desarrollo de negocio en la región

Arcano cubre el mercado latinoamericano a través de su oficina en Nueva York y España desde hace casi una década. La firma distribuye sus cuatro clases de activos alternativos (private equity, crédito, real estate y venture capital) en los principales mercados de la región. En este sentido, el acuerdo alcanzado con El Dorado, que tiene una vocación de largo plazo, supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la firma, concretamente en Perú y Colombia.