Artemis ha registrado en España su último fondo de high yield

  • 10-09-2019

  • 1 minutos

La boutique independiente británica Artemis ha anunciado que su fondo Artemis Funds (Lux) – Short-Dated Global High-Yield ya se encuentra disponible para España. El fondo fue fue lanzado el 20 de junio de 2019 el primer fondo por sus nuevos gestores de renta fija, que se unieron a la firma de Kames Capital.

David Ennett, co-gestor en Artemis
David Ennett, co-gestor en Artemis

El objetivo de Artemis Funds (Lux) – Short-Dated Global High-Yield es generar rendimientos que excedan el efectivo durante períodos de tres años consecutivos. Los gestores son David Ennett y Stephen Baines, aunque en su labor cuentan con el apoyo de Juan Valenzuela, Jack Holmes y Stephen Snowden.

El nuevo vehículo de inversión, un subfondo del Artemis Funds (Lux), ahora tiene activos por valor de más de 101 millones de dólares (90,6 millones de euros), y además cumple con las normas UCITS.

Stephen Baines, co-gestor en Artemis
Stephen Baines, co-gestor en Artemis

El fondo ya se encuentra registrado y disponible para inversores en 13 países europeos: Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia (institucional), Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido (con exenciones para Guernsey, IoM y Jersey).

“Este nuevo fondo mejora nuestra capacidad en renta fija. David y Stephen son gestores experimentados y respetados. Al ampliar lo que ofrecemos, estamos seguros de que este nuevo fondo nos ayudará a seguir satisfaciendo las necesidades de los inversores. Es un placer tener el fondo ampliamente disponible en toda Europa, y que ya esté atrayendo entradas importantes».

Jasper Bernes, Responsable de Distribución en Artemis