Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Asesor del mes – Alberto Alonso de Grupo Valía

  • 15-01-2020

  • 3 minutos

Os presentamos a Alberto Alonso Regalado, desde 2010 es Director General de Grupo Valía y Consejero Delegado en Valía Business Consulting. Con anterioridad, ha estado trabajando o ha sido consejero de entidades como Inversis Banco, Novo Banco, AFP-Multi Family Office, Instituto de Estudios Bursátiles, IE Business School, Consejo General de Economistas, entre otras. Es licenciado en Economía por la Universidad de Salamanca, Master en Gestión de Carteras por el IEB y SMP-Senior Management Program del IE Business School.

Entrevista a Alberto Alonso, Grupo Valía

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es poder generar valor a las empresas, instituciones o personas a las que asesoramos. Lo que menos, la poca seriedad y profesionalidad que te encuentras de vez en cuando.

Si no te hubieras dedicado al sector financiero, ¿cuál crees que sería tu profesión?

Director de cine o jugador de baloncesto.

¿Cuáles son tus hobbies?

El deporte, navegar, pescar, el buen comer, la música, el cine y el tiempo con la familia y con los amigos.

Desde Grupo Valía os distinguís por un modelo de asesoramiento único en España a empresas, intituciones y patrimonios financieros, ¿por qué? ¿En dónde reside la diferencia frente a otras firmas de asesoramiento?

La diferencia de por qué el modelo de Grupo Valía es un modelo de asesoramiento único está tres cuestiones principales:

1) La amplitud de servicios que podemos proveer desde las empresas de Grupo Valía a nuestros clientes, con nuestros equipos de profesionales multidisciplinares y nuestras herramientas digitales especializadas.

Cubrimos todo el patrimonio (financiero, empresarial e inmobiliario) de nuestros clientes, y además sus principales necesidades de gestión y administración. Somos el asesor global de confianza que las empresas, instituciones o familias requieren, ya que con Grupo Valía tienen soluciones con valor y un servicio completo.

2) La formación del modelo de Grupo Valía ha tenido como origen los Family Office Europeos y Americanos, propiedad de familias empresariales o patrimonialistas, por ello somos un asesor de mercados financieros con una gran profundidad en los temas estratégicos, inmobiliarios y de inversión en economía real.

3) Los valores que hay detrás del equipo de Grupo Valía (excelencia, confidencialidad honradez, autoexigencia, adaptabilidad, compromiso, profesionalidad y responsabilidad)

¿Cómo se asesora en el contexto actual al inversor conservador?

Explicándole que significa no asumir riesgo en el medio y largo plazo con tipos al cero, pero sin cambiarle su idea de inversión, ya que cada uno tiene que asumir lo que puede según sus circunstancias, no algo diferente.

¿Qué características crees que debe tener un buen asesor financiero?

Especialmente un buen asesor financiero debería tener tres características principales:

  • Conocimiento, formación continua y capacidad para llevar a cabo su labor.
  • Estar disponible al cliente en todo momento.
  • Tener valores como profesional y como persona.

Este año cumplís vuestro décimo aniversario, ¿qué destacaríais de estos diez años?

Ha sido una década muy especial, en la que nuestro modelo y nuestros clientes nos han llevado a crecer más de lo que pensábamos.

Especialmente destacaría el gran equipo de profesionales y colaboradores de Grupo Valía. Tenemos un ecosistema de conocimiento, confianza y servicio muy valioso para las próximas décadas.

¿En qué aspectos podéis mejorar de cara al cliente?

Siempre se puede mejorar, y la búsqueda de la excelencia te empuja a ello. Creo que podríamos mejorar en los desarrollos de herramientas tecnológicas y en capacidades para nuevas necesidades que van surgiendo a los clientes.

¿Qué objetivos os marcais de cara a los próximos meses?

Consolidarnos como un grupo de asesoramiento de referencia en los seis nichos o sectores en los que nos hemos especializados como Empresas Familiares (Family Offices), Instituciones Religiosas, Mundo del Deporte, Sector HORECA, Sector Educativo y Sector Audiovisual

¿Qué diferencias observas en la forma de invertir de las nuevas generaciones?

Cada vez van asumiendo y comprendiendo mejor el riesgo, obteniendo más información de cada opción financiera y utilizando de forma más frecuente las herramientas digitales de inversión.