Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Así han sido las 18 Conference Calls de RankiaPro

  • 17-07-2020

  • 2 minutos

Tras cuatro meses, 18 emisiones en directo y más de 1.000 asistentes, hoy es momento de agradecer a todos los profesionales que nos habéis acompañado. Gracias por la confianza que habéis depositado en RankiaPro y en nuestras Conference Calls durante este tiempo.

Así han sido las 17 Conference Calls de RankiaPro

A lo largo de estos meses hemos contado con la visión de gestoras de fondos, selectores y agentes financieros que nos han ayudado a tomar unas mejores decisiones de inversión. En las Conference Calls hemos hablado de fondos consistentes para proteger las carteras frente al Covid-19, inversión ESG, fondos temáticos, inversión sectorial a traves de ETF, tecnología 5G… y todo ello sin dejar de lado la actualidad macroeconómica.

#YomequedoenRankiaPro

Comenzamos un 18 de marzo, confinados, muy atentos a los mercados y al shock de demanda que estábamos viviendo, ya que «nadie se esperaba que cuando estalló en China a principios de enero, los efectos iban a repercutir en todo el mundo en la magnitud en la que lo está haciendo» comentó Luis Martín, Head of Sales en BMO Global AM. En este momento, la única conclusión factible era «todo dependerá del tiempo estimado de cuarentena de los diferentes países».

Pasaron las semanas con el foco puesto en los primeros estímulos de los bancos centrales -que no tardaron en llegar-, en esos momentos «la principal preocupación de los inversores no residía tanto en el riesgo económico sino en la liquidez, sobre todo en los mercados de renta fija» afirmaba Ramón Carrasco, Business Development Director en Carmignac.

Fuertes episodios de volatilidad

El mes de abril transcurrió con unos mercados influenciados por tres factores: las medidas de los bancos centrales para proteger la estabilidad financiera y el funcionamiento de los mercados, las medidas de los gobiernos para apoyar los ingresos de los ciudadanos y los negocios más afectados; y la evolución de la pandemia. 

Durante mayo los mercados financieros continuaron protagonizando enfrentamientos. «Lo que ha hecho el Banco Central Europeo no tiene precedentes, la rapidez con la que lo ha hecho, y el impacto del PIB es del 7%», comentó Miguel Luzárraga, Country Head en Iberia en AllianceBernstein. Ello, añadido a los movimientos del precio del petróleo, provocó fuertes episodios de volatilidad. A finales de mes la curva de contagiados descendía y pudimos comenzar las fases de la desescalada, «parece que estamos viendo la luz al final del túnel».

Nueva normalidad

Junio estuvo marcado por la cautela, el comienzo de la nueva normalidad y muy expectantes sobre qué forma tendrá la curva de recuperación económica: «dependerá del tipo de crisis; el factor crucial es el Estado, la capacidad del Estado de manejar la crisis sanitaria en primera instancia, es quien debe implementar fuertes medidas en cuanto a sanidad y, después, financiar la recuperación», afirmaba Bogdan Popescu, Director European Sales en JO Hambro.

Después de muchas lecciones aprendidas y, cuatro meses después, ayer 16 de julio cerrábamos el ciclo de Conference Calls, con predicciones optimistas de cara a este segundo semestre de 2020, pero muy atentos a los rebrotes y el avance de la enfermedad. ¡Cómo han cambiado las cosas desde la primera conference call el 18 de marzo!

Volveremos en septiembre con las pilas cargadas y nuevas Conference Calls, y esperamos poder veros a todos en nuestros eventos presenciales. ¡Feliz verano!