Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Asís Maestre de Bellevue AM – Sales Manager del mes

  • 14-08-2020

  • 3 minutos

Os presentamos a Asís Maestre, Institutional Sales Spain en Bellevue AM. Asís comenzó su carrera profesional en 2013 como agente financiero en Bankinter. Más tarde entró a formar parte de atl Capital ocupando el puesto de gestor de patrimonios durante casi tres años. En enero de 2017 entró a formar parte de Bellevue AM como responsable del desarrollo de negocio de Bellevue AM para España y Portugal. Asís Maestre es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues, el certificado European Financial Advisor (EFA) y el Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA).

Asís Maestre, Sales Manager en Bellevue AM

Entrevista a Asís Maestre, Bellevue AM

¿Qué motivos te llevaron a dedicarte al sector financiero? ¿Cuál habrías elegido de no ser este?

La verdad que siempre quise ser abogado y de hecho estudie derecho, pero cuando empecé en un despacho me di cuenta que no era lo mío. Conseguí dar un giro radical y la verdad que ahora ¡estoy encantado!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Que siempre estás aprendiendo cosas nuevas y conociendo a gente y lo que menos, que hay cosas que no dependen de ti y no puedes hacer absolutamente nada para solucionarlo (por ejemplo, ¡una caída de mercado!).

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad en la que vives, Madrid?

Que es una ciudad abierta con mucha vida, tanto de día como de noche. ¡Si te aburres es porque quieres!

¿Cuáles son tus hobbies?

Familia, una buena comida con amigos, hacer deporte. De hecho, me encanta el futbol y jugar, aunque soy un buen paquete. También me encanta viajar, conocer países y culturas nuevas. Y por último diría que disfruto muchísimo de una buena película.

En 2017 entraste a formar parte de Bellevue AM, ¿qué es lo más importante que has aprendido en estos tres años en la gestora?

Al ser un trabajo de ver y relacionarte con personas, acabas conociendo a gente muy buena profesionalmente. He aprendido a escuchar y ser consciente de que todas pueden enseñarte algo nuevo.

¿Qué importancia cobra la liquidez en un escenario como el actual?

El problema es que, al final, todos los inversores necesitan el dinero en momentos de crisis, como es normal. Por eso creo que es fundamental tener activos en cartera que no se vean penalizados solo por el hecho de querer hacerlos líquidos. Es tremendamente importante, antes de invertir, valorar la liquidez de cualquier activo en momentos de tensión de mercado.

¿Qué activos podrían tener mayor potencial de cara a los próximos meses?

Desde que estoy en Bellevue AM me he vuelto un fanático de las megatendencias. Además, no me gusta hablar de potencial a meses sino a años, ya que tenemos la difícil tarea de concienciar a todos de que invertir es hacerlo a largo plazo. Por ello diría que el sector salud es un claro ganador para los próximos 50 años.

¿Qué fondo de Bellevue AM reducirá la volatilidad de las carteras de los inversores?

El BB Global Macro para inversores conservadores encajaría en cualquier cartera, ya que lleva a cabo un exhaustivo control del riesgo y por ende, de la volatilidad.

¿Cuál crees que será el próximo elemento disruptivo en la industria de la gestión de activos?

Las crisis siempre aceleran la adaptación de nuevos modos o estilos de vida y el teletrabajo creo que es un claro ejemplo que ha venido para quedarse. Sin embargo, no me gustaría que se perdiese ese “cara a cara” de las reuniones que las hace más personales.

Como gestora de fondos, ¿qué podéis aportar a la hora de educar, formar o sensibilizar sobre la inversión sostenible a
vuestros clientes?

Pienso que la mejor forma cuando intentas transmitir algo es “dar ejemplo” y eso lo consigues con el trabajo de cada día. Desde Bellevue AM vamos paso a paso incorporando los principios sostenibles en el proceso de inversión y en las distintas áreas de la compañía.

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Como decía al principio estoy encantado en este sector por lo que ya no me veo en otro que no sea este. Además, en Bellevue AM, desde que he entrado me han hecho sentir parte de la “familia”. ¡Así que me encantaría seguir aquí 10 años o más!