AXA IM: La megatendencia de longevidad, y los bonos High Yield en Europa

  • 06-02-2019

  • 2 minutos

AXA Investment Managers celebró ayer un evento en Valencia en el cual analizaron la coyuntura actual del mercado y las oportunidades que presenta la Megatendencia de Longevidad, y, en Renta Fija, los Bonos High Yield en Europa.

En dicho encuentro contamos con la presencia de Jaime Albella e Ignacio Martín, del equipo de ventas de AXA Investment Managers en Madrid, como ponentes.

Albella comenzó comentando la visión y perspectivas macroeconómicas del mercado, señalando que en 2019 esperan que EEUU experimente una ralentización cíclica, coincidiendo con el fin de las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal en el 3% o el 3.25%.

Señaló también que en la zona euro ya se observa una desaceleración económica y, creen, que la política europea está contribuyendo a los riesgos a la baja. Es probable que el BCE mantenga la cautela y deje intactos los tipos de interés como mínimo hasta septiembre, nos confirmaba Arbella.

Las perspectivas que sostienen sobre los activos de riesgo son menos halagüeñas, y a lo largo de 2019 se espera que recuperen una posición neutral en renta variable.

En cuanto a los títulos del tesoro americano, resaltaron su valor, señalando un rendimiento por encima del 3.25%, por otro lado, esperan que los rendimientos del bono alemán se mantenga en un rango de entre el 0.2½ y el 0.7%.

La segunda parte de encuentro fue conducida por Ignacio Martín, quien resaltó la realidad del cambio y evolución constante.

No debemos obsesionarnos con los valores liquidativos, tenemos que obsesionarnos con encontrar buenas ideas de inversión, que a largo plazo siempre pagan.

Ignacio Martín, equipo de ventas de AXA Investment Managers

El envejecimiento de la población mundial fue expuesta como una de las mayores transformaciones en los ambitos social, económico y político de nuestros tiempos, lo cual representa una oportunidad de crecimiento que, según señaló Ignacio Martín, durará varias décadas para los inversores.

Además, también se resaltó la fusión que se ha producido entre lo digital y lo físico, reconociendo la importancia de invertir en compañías en fase de crecimiento globales y que contribuyan a la consolidación de la cadena de valor general de la economía digital, a través del descubrimiento, la toma de decisiones y la entrega de bienes y servicios, como es la estrategia del fondo AXA WF Framlington Digital Economy.

Imagen del evento AXA IM, Valencia 05.02.19
Fuente: RankiaPro