Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

AXA IM lanza un fondo temático que invierte en acciones chinas y contrata a una especialista en el mercado local

  • 24-01-2020

  • 3 minutos

AXA IM ha lanzado AXA WF Framlington All China Evolving Trends, un nuevo fondo de inversión destinado a los inversores que quieran invertir en el creciente catálogo de acciones chinas que cotizan tanto en China como en el extranjero.

Beatriz de Barros Lis, Directora General de AXA IM para España

El fondo, que está domiciliado en Luxemburgo, puede invertir en acciones de clase H (cotizadas en Hong Kong) y acciones de clase A (cotizadas en las Bolsas de Shanghai y Shenzhen) mediante el programa Hong-Kong Stock Connect, así como en empresas chinas que cotizan en todo el mundo. Actualmente, el fondo está registrado y disponible para inversores profesionales y minoristas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Mediante un enfoque de inversión fundamental bottom-up, seleccionaremos las empresas chinas bajo el prisma de cinco tendencias de inversión a largo plazo, que constituyen la base de la gama de fondos de renta variable temática Framlington de AXA IM y que denominamos Economía en Evolución:

  • Envejecimiento de la población y estilos de vida: las diversas formas de vivir de la gente en distintas partes del mundo a medida que la esperanza de vida aumenta.
  • El Consumidor conectado: los avances tecnológicos con los que las empresas logran una mayor implicación de sus clientes en el marco de una economía digital.
  • Automatización: aplicaciones de robótica y automatización dirigidas a mejorar u optimizar los procesos en distintos sectores.
  • Tecnologías limpias o “Clean Tech: soluciones para una economía con bajas emisiones de carbono y gestión sostenible de los recursos.
  • Sociedades en transición: inclusión económica y cambios en los patrones de consumo de la creciente clase media mundial, especialmente, en los países en desarrollo.

«Nuestro objetivo es, por una parte, seguir ampliando nuestra gama de fondos temáticos, y por otra, satisfacer la demanda de nuestros clientes de nuevos productos que ofrezcan diversificación y proporcionen expectativas de rentabilidad consistente y, en este sentido, hemos identificado grandes oportunidades en la renta variable china».

Beatriz de Barros Lis, Directora General de AXA IM para España

El fondo estará gestionado por William Chuang, que está basado en Hong Kong. William atesora más de 18 años de experiencia en inversión y, en la actualidad, supervisa el análisis en la región de la Gran China para la plataforma de inversión de renta variable Framlington de AXA IM.

Natalia Mu se incorpora a AXA IM

A raíz de este lanzamiento, la gestora ha contratado a Natalia Mu en calidad de especialista de inversión para brindar conocimientos especializados adicionales en la región. Además de trabajar en estrecha colaboración con William y los gestores de carteras de renta variable temática Framlington de AXA IM, Natalia colabora con los equipos de ventas en toda Asia. Asia es uno de los mercados clave para la estrategia de desarrollo de AXA IM; así, el fichaje de Natalia viene a potenciar el reciente refuerzo articulado en el equipo de AXA IM en Asia con la contratación de varias personas de ventas.

William Chuang, gestor del fondo, explica el motivo por el que la incorporación de un fondo totalmente centrado en China resulta relevante para la gama de renta variable temática de AXA IM:

«Vemos que el mercado de renta variable chino ofrece un conjunto atractivo y heterogéneo de oportunidades a los inversores. Nuestro objetivo es sacar partido a esas oportunidades aunando un enfoque de inversión sólido y la flexibilidad de invertir en valores de renta variable chinos cotizados tanto en mercados nacionales como extranjeros. Tras analizar las empresas chinas durante muchos años, sentimos que este es el momento oportuno para lanzar un fondo totalmente centrado en China, ya que su mercado de acciones A concita ahora un mayor interés tras ser incluido en varios índices y, aún más importante, existen muchas empresas de alta calidad que se están beneficiando de catalizadores de crecimiento estructurales, incluido el aumento del consumo, la innovación tecnológica y los cambios demográficos».

«Estamos convencidos de que los temas seculares que hemos identificado acelerarán y evolucionarán durante la próxima década y consideramos que los inversores deberían estar invertidos en estrategias activas dirigidas a aprovechar estas oportunidades. Por ello, tiene todo el sentido que busquemos aplicar estos temas a los mercados chinos, que presentan algunas oportunidades muy atractivas; sobre todo, atendiendo al tamaño de su economía y al hecho de que sus mercados de capitales se están abriendo a la inversión extranjera. China representa una apuesta estratégica clave para AXA IM, y el lanzamiento del fondo constituye una evolución lógica de la gama temática».

Matthew Lovatt, responsable global de AXA IM Framlington Equities