azValor abre oficina en Londres con Michael Alsalem al frente

  • 05-01-2018

  • 1 minutos

Tras un 2017 en el que azValor ha superado los 1.700 millones de euros en patrimonio, la gestora enfrenta 2018 con fuera inaugurando una nueva oficina en Londres. Al frente de la nueva sede, la cual se situará en el West End de Londres, estará Michael Alsalem. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, pasando por entidades como Highbridge Capital, Kingdon Capital o Ledbury Partners.

La finalidad de esta nueva apertura es incrementar la capacidad de análisis, según Alvaro Gúzman, consejero delegado de azValor. La cercanía con las empresas británicas otorgará a los analistas una mayor capacidad para detectar nuevas oportunidades de inversión, así como la posibilidad de seguir evaluando las compañías británicas que actualmente se encuentran en cartera.

Rentabilidad de los fondos de azValor en 2017

Sin lugar a dudas, 2017 ha sido un gran año para la industria de fondos de inversión. Un año repleto de rentabilidades y nuevas captaciones. De acuerdo a los datos provisionales facilitados por Inverco, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales cerrará el año superando su máximo histórico.

El fondo azValor Iberia, gestionado por Álvaro Guzman y Fernando Bernard, ha sido el más rentable de gestora consiguiendo un rendimiento neto de comisiones  del 19%. No tan buena ha sido la trayectoria del fondo azValor Internacional, el cual ha logrado una rentabilidad del 3,4%. Sin embargo, el equipo de gestión confía en el potencial de revalorización de la cartera internacional.