Banca March avanza en su Plan de Transformación Digital

  • 07-05-2019

  • 3 minutos

asistente virtual banca March

Banca March ha hecho públicos hoy los avances en su Plan de Transformación Digital y ha anunciado el lanzamiento del primer asistente de voz con Smart Display del sector con foco en clientes de banca privada, como parte de esta estrategia. De esta manera, Banca March será la primera entidad de banca privada española que adapta sus interacciones de voz a un dispositivo con pantalla, lo que enriquece la experiencia de usuario, que podrá contactar con su gestor por una multiplicidad de vías: web, móvil y ahora asistente de voz con Smart Display.

En dependencia directa de la vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo, la entidad puso en marcha en 2018 un Plan de Transformación Digital que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros y que concluirá en 2020.

La estrategia digital de Banca March se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente; ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores; y aumentar los niveles de eficiencia de los procesos internos. Todo ello, al servicio del objetivo estratégico de Banca March —convertirse en referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en el mercado español— y fiel a su modelo de negocio, basado cuatro pilares: compromiso accionarial; productos y servicios singulares y exclusivos; calidad de servicio superior; y profesionales excelentes.

“La digitalización para Banca March consiste en identificar, en todas las áreas de la organización, qué posibilidades ofrecen las tecnologías digitales para mejorar la forma en que el banco crea valor y se lo entrega al cliente y en entender cómo éste lo percibe. El Plan de Transformación Digital permitirá a Banca March capturar oportunidades de crecimiento futuro y mejorar el servicio y la atención al cliente, especialmente en los segmentos de Banca Privada y Patrimonial”.


Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta de Banca March

Asesoramiento multicanal a clientes y pagos digitales

La estrategia digital de Banca March también contempla la transformación de sus oficinas en centros de negocios enfocados en el asesoramiento multicanal, lo que ya está permitiendo facilitar las gestiones bancarias que requieren los clientes. De hecho, cerca de un 50% de los clientes de Banca March utiliza los canales digitales, una tasa que se incrementa hasta el 62% en los segmentos core de Banca Privada, Banca Patrimonial y Empresas.

Banca March ha renovado su aplicación móvil y ha puesto en marcha una nueva web de inversión. Gracias a ella, los usuarios pueden acceder a información de los mercados financieros que pueden relacionar con su cartera de inversión. Además, los clientes pueden acceder al detalle de contratos o productos, así como ejecutar operaciones concretas.

Primer asistente de voz con foco en banca privada

La innovación más reciente para clientes es la puesta en marcha del primer asistente de voz con Smart Display con foco en banca privada. Los clientes de Banca March podrán realizar consultas sobre su posición financiera y situación de mercados o visualizar información de Estrategia de Mercados relevante, entre otras posibilidades. De esta manera, la entidad apuesta por la multicanalidad y permite agilizar las interacciones digitales del cliente de una forma más intuitiva. Además, dada la relevancia de la atención personal y cercana que requiere el servicio de banca privada, el diseño de toda la estrategia digital del grupo ha tenido muy en cuenta el enlace con el gestor personal. El cliente podrá contactar de forma directa con él a través de las diferentes vías: web, móvil y, próximamente, el asistente de voz con Smart Display.

“Queremos acercar Banca March a clientes a través de una tecnología que empieza a ser demandada por los usuarios. Con todas las iniciativas que estamos llevando a cabo, la entidad pretende estar más próxima al cliente y mejorar su experiencia de usuario. Nuestra estrategia, con este lanzamiento, se posiciona a la vanguardia de la banca privada española”.


Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital de Banca March

Con todos estos avances, se mejorará en la inmediatez y eficiencia de las soluciones de atención al cliente y se ofrecerá un autoservicio 24/7, sin olvidar la relevancia del gestor personal en las interacciones. Nuestra visión es que el cliente no necesitará hacer llamadas básicas, completar formularios o enviar ciertos e-mails en algunos de los procesos.

Además, la estrategia digital permite acceder a una visión de 360 grados del cliente, lo que facilita al grupo entender mejor sus necesidades con el objetivo de mejorar el servicio y la atención prestada con una mayor personalización. Todo ello bajo los más avanzados sistemas de seguridad y el más estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos.