Banca March cierra el proceso de venta de Inversis e impulsará su negocio mediante acuerdos con socios

  • 27-02-2019

  • 1 minutos

Banca March ha cerrado el proceso de venta de Inversis. La entidad ha decidido impulsar el negocio de Inversis a través de acuerdos con socios estratégicos e industriales y, para ello, ha contratado a una consultora al tiempo que han ha rechazado las ofertas vinculantes presentadas.

Dicha consultora evaluará las posibles alternativas para fomentar la marca Inversis mediante dos caminos: el desarrollo de los servicios y productos actuales y/o creación de nuevas fuentes de ingresos; una mayor cobertura geográfica, en concreto en Europa y Latinoamérica, con el objetivo de establecer un plan de negocio antes de que termine el primer trimestre.

Nos tenemos que remontar al verano pasado para ver el momento en el que se inició el proceso de venta de Inversis, con la división de M&A de la propia Banca March y con Bank of America Merrill Lynch.

Banca March ha explicado en un comunicado que se ha cerrado el proceso sin venta por los siguientes motivos:

“Se desvirtuaba el negocio de Inversis, puesto que las ofertas iban encaminadas a la fragmentación de la compañía, afectando a empleados y clientes. Eran insuficientes al no valorar correctamente el potencial de la compañía y su mercado, y se cuestionaba la continuidad de Inversis como proveedor de servicios para Banca March ”.

La valoración inicial que hizo March sobre Inversis fue cercana a los 300 millones de euros, aunque las ofertas presentadas se han quedado por debajo.

El pasado lunes, Banca March era también noticia tras lanzar ‘Next Generation’, su nueva propuesta de inversión basada en tendencias del futuro.