Banca March compra una cartera de 550 millones de activos bajo gestión a BNP Paribas

  • 06-09-2018

  • 1 minutos

Banca March cierra la compra de la rama de actividad Mass Affluent de banca privada de BNP Paribas, que cuenta con, aproximadamente, 550 millones de activos bajo gestión. Dicha operación se hará efectiva del todo en los próximos meses, una vez cuenten con todos los permisos necesarios.

De esta manera, continúa con su propósito de consolidarse en España como referente de banca privada. En mayo de 2016 comenzó su proceso de transformación (Plan Estratégico 2017-2019) que le ha llevado a revisar su oferta de productos, equipos, diseño de oficinas y modelo de distribución y tecnología.

“Banca March pone a disposición de los clientes objeto de esta operación todas estas capacidades, encaminadas a prestar un servicio excelente con 2 equipos especializados”.

Banca March

Hay que tener en cuenta que con esta compra, una parte del negocio de banca privada de la entidad francesa BNP quedará integrado en Banca March.

El negocio de Banca Privada y Patrimonial, apuesta fuerte en su actual plan estratégico, registró un fuerte impulso el pasado año y lo mantuvo en el primer semestre de 2018. El número de clientes de este segmento creció un 19% respecto a los seis primeros meses de 2017, el volumen de negocio aumentó un 5% y los recursos fuera de balance se incrementaron en esta área un 6,1%. Desde finales de 2016, los activos fuera de balance del grupo han crecido un 15,1%, lo que supera los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2017-2019.

Respecto a BNP Wealth Management, sigue con su proceso de especialización en la gestión de grandes patrimonios. En la actualidad cuenta con un volumen de activos bajo gestión que supera los 7.000 millones de euros.