Banca March lanza un seguro de ahorro basado en megatendencias

  • 26-06-2019

  • < 1 minutos

Banca March lanza un seguro de ahorro para la jubilación basado en megatendencias

Banca March ha comenzado la comercialización de un Plan Individual de Ahorro Sistemático, el PIAS Next Generation Unit Linked, un nuevo seguro de ahorro para la jubilación. El nuevo producto se presenta en formato Unit Linked y permitirá a los ahorradores invertir en tres megatendencias que el área de Productos de la entidad ha identificado como fuente potencial de rentabilidad en los próximos años: revolución 4.0, sostenibilidad ambiental y demografía y lifestyle.

Este seguro de ahorro invierte las aportaciones realizadas por el cliente en la misma cartera de fondos de Next Generation, la propuesta de gestión discrecional de la entidad que tiene como objetivo hacer partícipes a sus clientes de las megatendencias del futuro.

PIAS Next Generation Unit Linked está orientado a jóvenes preocupados por su jubilación

Por otro lado, posee una prima de entrada de 1.000 euros y un pago de capital adicional en caso de fallecimiento, pudiéndose ser rescatada desde el primer día sin penalización. Además, este producto está orientado a jóvenes preocupados por su jubilación, con un horizonte de inversión de largo plazo y sensibilizados con las tendencias de futuro.

PIAS Next Generation Unit Linked cuenta con casi una una veintena de fondos de inversión temáticos que se analizan de forma continua. La cartera invierte el 100% en renta variable y presenta una distribución equilibrada entre geografías, sectores, estilos o capitalización.

En cuanto a sectores, la tecnología tiene un peso significativo en la composición de la cartera. Dentro de la temática «revolución 4.0» se incluyen ideas como la automatización, robótica, digitalización, «fintech» e inteligencia artificial. En sostenibilidad y medio ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. Por último, en demografía y estilo de vida se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.