Banca March refuerza sus propuestas de coinversión con nuevos proyectos de economía real y megatendencias

  • 19-07-2019

  • 3 minutos

coinversión

Banca March ha presentado sus nuevas alternativas de inversión para el actual contexto de incertidumbre en los mercados. La entidad refuerza así su oferta de proyectos de coinversión en economía real para ofrecer a sus clientes la posibilidad de participar en una serie de activos con gran proyección de futuro. En concreto, se trata de seis nuevos proyectos por un importe total de 270 millones de euros, centrados en los sectores de logística, inmobiliario, hoteles y seguridad. También las megatendencias, que están cambiando la sociedad tal y como la conocemos, están presentes entre los proyectos de coinversión, con proyectos basados en startups tecnológicas o en residencias para la tercera edad.

La coinversión es un elemento esencial del modelo de negocio de Banca March y es una propuesta de valor única en el mercado. Supone la máxima expresión de alineación de intereses con los clientes del Grupo, con quienes se comparte una dilatada experiencia en el análisis de proyectos de inversión y un compromiso consistente con el largo plazo.

Los nuevos proyectos abarcan una diversidad de activos, concretamente la financiación inmobiliaria, deuda privada, capital riesgo, infraestructuras y venture capital. Geográficamente, las inversiones se centran en un 78% en el mercado español, en un 37% son globales, en un 27% se dirigen a Europa, mientras que Estados Unidos representa el 12%.

Soluciones de coinversión

Entre las nuevas soluciones de coinversión se encuentra un proyecto basado en el desarrollo de activos logísticos mediante proyectos “llave en mano”, o la Socimi Adriano Care, que adquirirá una cartera de activos inmobiliarios destinados al cuidado de las personas mayores.

El turismo también se ha identificado como una de las áreas de interés para la coinversión, concretamente en un activo hotelero de cinco estrellas de nueva comercialización. Otra propuesta consiste en la inversión en un fondo de financiación inmobiliaria.

El envejecimiento de la población no es la única megatendencia entre las propuestas de coinversión de Banca March: el ámbito de las startups tecnológicas está presente a través de uno de los fondos de referencia en Europa en la inversión en el capital de firmas tecnológicas con un significativo componente de crecimiento.

Otra propuesta permite participar en una compañía europea líder en el sector de la seguridad, con fuertes expectativas de crecimiento en ventas, margen y cuota de mercado.

“Con este nuevo catálogo de proyectos nuestros clientes podrán acceder a activos con un interesante potencial en los próximos años. Creemos que en un contexto de alta incertidumbre como el actual, diversificar la cartera con inversiones no líquidas es esencial. Nuestros 90 años de éxito nos ayudan a llegar donde otros no llegan, identificar las mejores oportunidades para cada momento del ciclo e invertir en ellas juntos con nuestros clientes”

Especialistas del área de Productos de Banca March

Megatendencias para el cambio de ciclo

Para dar respuesta a los desafíos que se derivan del actual contexto de desaceleración, Banca March puso en marcha hace unos meses su estrategia de gestión discrecional Next Generation, que se articula en torno a tres grandes líneas: Revolución 4.0, sostenibilidad y medioambiente y demografía y estilo de vida. Este enfoque de inversión se concreta en una cartera de fondos global con elevada ponderación en zonas en crecimiento, como Asia, y países con una elevada tasa de penetración de compañías tecnológicas, como Estados Unidos. Esta estrategia de gestión discrecional tiene, además, un importante sesgo hacia empresas medianas y pequeñas con elevadas tasas de crecimiento en ventas y beneficios. La estrategia ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes, ya que suman más de 400 mandatos.

“Nos encontramos en un momento muy avanzado del ciclo, marcado por crecientes tensiones comerciales y una elevada incertidumbre política a nivel global. En este contexto, y dadas las revisiones a la baja en cuanto a beneficios por acción de las compañías para 2019, se hace imperativo buscar otras opciones de interés e invertir en activos ligados a la economía real y basados en megatendencias»

Especialistas del área de Productos de Banca March