Banco Mediolanum nombra a Igor Garzesi nuevo Consejero Delegado

  • 30-05-2019

  • 2 minutos

Igor Garzesi, nuevo consejero delegado de Banco Mediolanum (Fotografía de ígor)
Igor Garzesi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum

El Consejo de Administración de Banco Mediolanum ha acordado por unanimidad el nombramiento de Igor Garzesi como nuevo Consejero Delegado en sustitución de Vittorio Colussi.

Igor Garzesi era, hasta ahora y desde 2010, Director General de la entidad. Garzesi, que se incorporó en 2001 a Banco Mediolanum, fue anteriormente Director de Operaciones.

Garzesi era, hasta ahora y desde 2010, Director General de la entidad

Desde sus diferentes responsabilidades, el nuevo primer ejecutivo ha impulsado el desarrollo tecnológico de la entidad y ha contribuido decisivamente a la implantación y el crecimiento del innovador modelo de negocio de Banco Mediolanum, que se ha consolidado en estos años como la entidad líder en el asesoramiento financiero en España.

“Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este ilusionante reto y a todos los empleados y Family Bankers del Grupo la gran labor que están realizando y que nos ha permitido llegar a ser lo que somos hoy. Creo firmemente que, en un momento de transformación como el que está viviendo la banca, nuestro modelo con 37 años de historia, centrado en el asesoramiento financiero personal y el acompañamiento a nuestros clientes, y nuestros valores corporativos nos sitúan en una posición inmejorable para ser protagonistas del sector”.

Igor Garzesi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum

Trayectoria de Igor Garzesi

Antes de incorporarse a Banco Mediolanum, Igor Garzesi trabajó en Deloitte durante siete años, repartidos entre el área de Auditoria, en España, y el área de Fusiones y Adquisiciones, en Los Ángeles (EE. UU.).

Actualmente Garzesi es también Presidente de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona y en 2015 fue nombrado Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, una de las más altas distinciones que el gobierno italiano concede a sus ciudadanos que trabajan fuera del país por haber alcanzado logros sobresalientes en sus profesiones.

Italiano de madre española, nació en Grecia en 1971 y actualmente tiene 48 años. Es Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y Bachelor of Business Administration (BBA) in Management por la Universidad de Utrecht (Holanda).

Por su parte, Vittorio Colussi, que ha liderado la entidad desde 2008, continuará vinculado a Banco Mediolanum, pero a partir de ahora como uno de los miembros no ejecutivos de su Consejo de Administración.