Bankia AM nombra a Enrique Blasco Director de Fondos de Empleo

  • 09-07-2019

  • 2 minutos

Bankia AM nombra a Enrique Blasco Director de Fondos de Empleo (Fotografía)
Enrique Blasco, Director de Fondos de Empleo en Bankia AM

Bankia Asset Management ha fortalecido su equipo de planes de pensiones con el nombramiento de Enrique Blasco como nuevo responsable de la Dirección de los Fondos de Empleo. Asimismo, liderará la nueva gama de fondos lanzada a principios de junio.

Enrique Blasco Lozano asumirá la Dirección de los planes de pensiones de empleo, aquellos promovidos por una pyme, empresa o entidad para sus empleados y reportará a la Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable y Mixtos que dirige Augusto Caro.

Enrique Blasco: «Queremos potenciar las inversiones socialmente responsables»

Enrique Blasco se incorporó a la compañía en 1998, cuando todavía era Gesmadrid, y suma más de 20 años de experiencia en el sector financiero, concretamente a la gestión de fondos de pensiones y carteras. También ha tenido responsabilidades sobre la estrategia y posicionamiento de las inversiones en Private Equity y en inversión socialmente responsable.

Queremos potenciar las inversiones socialmente responsables, puesto que cada vez es mayor la demanda de empresas e instituciones promotoras de planes para que éstos incorporen criterios éticos, sociales y ambientales al proceso de toma de decisiones de inversión, de modo complementario a los tradicionales criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo.”

Enrique Blasco, Director de Fondos de Empleo en Bankia AM

En cuanto a su educación, Enrique Blasco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Finanzas, por la Institución Empresarial Europea (Centro Universitario Villanueva) y Degree of Bachelor of Science in Business Administration por la University of Wales (Reino Unido). Además, posee los títulos de CEFA (Certified European Financial Analyst), CESGA, EFFAS Certified y ESG Analyst.

Anteriores noticias de Bankia Asset Management

A mediados de junio, el área gestora de Bankia anunciaba el fichaje de Carlos de Andrés en su equipo de planes de empleo. Carlos se unió al proyecto tras haber trabajado en Allianz Popular AM durante cuatro años, la joint venture de Allianz y Banco Popular, como gestor de fondos multiestrategia.

Además, Bankia Asset Management ha fichado dos profesionales más en lo que va de año. La primera se trata de Eva Pérez, quien pasaba a ser nueva gestora de fondos sénior en abril. Por otro lado, Miguel Antonio Benítez se incorporaba también en abril como selector de fondos en el equipo de fondos de fondos y retorno absoluto.